Radhamés Jiménez califica al gobierno de indolente; dice está matando al pueblo de hambre

Juramenta en la Fuerza del Pueblo decenas de exdirigentes del PLD, PRM y otras organizaciones

Monte Plata. – En un recorrido por la provincia de Monte Plata, que incluyó la juramentación decenas de exdirigentes peledeístas, perremeítas y de otras organizaciones, el vicepresidente de La Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés Jiménez Peña, calificó al gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de indolente que está matando de hambre a los más humildes de la República Dominicana.

Refirió que hoy más de dos millones de dominicanos solo pueden comer una vez al día, debido a que el   alto costo de la vida ha convertido en inalcanzable la canasta básica familiar para los más pobres del país, que son la mayoría.

“Cada día se observa más, que real y efectivamente este es el gobierno de los ricos, de los popis, porque con sus acciones solo benefician a ese sector de la ciudadanía que es la minoría, este gobierno es indolente, y lo pone de manifiesto con las alzas excesivas de los productos de la canasta básica familiar”, indicó.

“Solo basta con revisar el costo de una libra de pollo antes que las nuevas autoridades asumieran las riendas del país, pero lo mismo acontece con la leche, habichuelas, arroz, guandúl, aceite y demás productos de consumo masivo de los dominicanos; sin lugar a duda este gobierno está matando de hambre al pueblo dominicano”, afirmó el también miembro de la Dirección Política de la FP.

Finalmente, exhorto al gobierno a invertir más en la gente antes que la desesperación se apodere de la inmensa mayoría y luego no sea tarde.

 “El pueblo está tranquilo porque tiene su esperanza puesta en la Fuerza del Pueblo y en Leonel Fernández, de cara a las elecciones del 2024, pero en verdad lo que está aconteciendo aquí es algo inaguantable; el alto costo de la vida, el desempleo y la inseguridad ciudadana tienen a la población en un estado de desesperación y no se visualiza la más mínima señal para que las cosas mejoren”, dijo.

Juramentados

Dentro de los juramentados figuran: Jorge Luis Moreno, presidente de la sala capitular del municipio de Gonzalo, Modesto De Los Santos, José Luis Aquino, Mabel Contreras, Isabel Rudecindo, Eduardo González, Sofi Uceta, Víctor Sánchez, Ezequiel Lorenzo, Dionelis Lusen De Jesús, José Francisco Hernández, Santo Verigüete Evangelista, Martín Santos Heredia, Luis Manuel De la Cruz, entre otros.

El vicepresidente de la Fuerza del Pueblo estuvo acompañado por Pedro Pablo Díaz, miembro de la Dirección Política de la FP, Ernesto Reyna, César Manzueta, Gregorio Catano, Pedro Castaño, Neris Figaris, Roberto Berroa, Viterbo de la Cruz.