Radhamés Jiménez afirma más de 3 millones de dominicanos apenas comen una vez al día

Asegura hay un empate técnico entre Luis Abinader y Leonel Fernández

Santo Domingo. -La República Dominicana, en la actualidad, está atravesando por una grave crisis social, económica y política, lo cual se refleja en el alto costo de la vida, el alto precio de la canasta familia, que preocupa y golpea de manera inmisericorde a la gran mayoría de la población.

La apreciación e inquietud es del vicepresidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés Jiménez, quien estimo que hoy en día, de acuerdo a organismos internacionales, en la República Dominicana más de tres millones de dominicanos, apenas pueden comer una sola vez al día.

“Esto es sumamente preocupante”, advierte que esto se evidencia en la baja capacidad adquisitiva se ha ido al suelo, con el alto costo de la vida, pero, no solamente es eso, el desempleo, es la gran preocupación del pueblo dominicano, la tasa de desempleo es altísima, que afecta fundamentalmente, a los segmentos jóvenes de la población.

“Un estudio reciente, de un organismo de Naciones Unidas, coloca a la República Dominicana, como el país de América Latina con el mayor índice de desempleo en la juventud; un 29.7 por ciento de los jóvenes no tienen posibilidad de acceder a un empleo”, dijo Jiménez, durante una entrevista en el programa D Agenda, que produce el periodista Héctor Herrera Cabral.

Advierte el vicepresidente del partido Fuerza del Pueblo, que la delincuencia y los altos índices de criminalidad tienen a la población al borde de la desesperación y que es una responsabilidad exclusiva de este gobierno, que tiene dos años y meses.

“Prometió que dispondría de todos los recursos necesarios, al costo que sea, para garantizar la paz y la tranquilidad de los dominicanos, y el pueblo sigue viviendo bajo un manto de temor”.

En otro orden, Jiménez, manifestó que los estudios a los cuales han tenido acceso al día de hoy, dicen que entre el presidente de la República Luis Abinader y el expresidente Leonel Fernández hay un empate técnico.

“El último estudio, daba al doctor Leonel Fernández, un 38.4% y a Luis Abinader, un 38.8%, eso es un empate técnico, que puede ser más o puede ser menos. El otro candidato de oposición (Abel Martínez) un 13%, de manera que al día hoy, hay una polarización entre el presidente de la República y el presidente del partido Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández”, aseguró.

Jiménez, considera que los altos niveles de simpatía que se están mostrando alrededor de la Fuerza del Pueblo seguirán en ascenso en todo el territorio nacional.

“Además, el esfuerzo, el trabajo sistemático y permanente 24-7, de todos los compañeros dirigentes y militantes de la Fuerza del Pueblo, así lo lograremos y cree que no habrá una segunda vuelta”, dijo.

Por Luis Ramón López

Comparte esta noticia en tus redes sociales: