Pedro Richardson rechaza pedido para que Abinader suspenda La Semanal

Santo Domingo, RD.- El presidente de Movimiento Ciudadano Poder Municipal, el doctor Pedro Richardson, rechazó el pedido de Participación Ciudadana para que el presidente Abinader suspenda el encuentro semanal con la prensa.

Richardson, explicó que «La Semanal» no viola ninguna normativa electoral ni la usa para la promoción de la candidatura del presidente Luis Abinader. A juicio del experto en municipalidad, el presidente desde el principio de este espacio excluyó los temas partidarios abordando sólo aquellos que atañen a la gestión de gobierno.

«Esa solicitud es un contrasentido, un intento de coartar la libertad de expresión del jefe del Estado y el ejercicio de la potestad otorgada por el pueblo dominicano y a la que no puede renunciar ni se le debe pedir que la limite» indicó el doctor Pedro Richardson.

La Semanal, es una actividad que en nada quebranta la ley «y si en verdad lo hiciera, si existiera alguna incompatibilidad, el primero en tomar los correctivos de lugar sin que nadie lo solicite sería el presidente Abinader que ha demostrado ser el único jefe de Estado en toda la historia republicana que no tolera ni permite el uso de los recursos públicos o las facilidades del poder para promocionarse a expensa de la igualdad que la normativa electoral establece.», apuntó

Pedro Richardson, hizo estas declaraciones tras la posició de Nora Elizabeth Sánchez, directora de Participación Ciudadana que el pasado martes a través de un comunicado, solicitó al presidente Luis Abinader colaborar con la transparencia y la equidad durante la campaña electoral para que esta pueda ser llevada a cabo de manera justa, alegando que la realización de la actividad “La Semanal” genera una situación de desigualdad para los otros partidos.

El dirigente político indicó que el Decreto No. 1-24, artículo 5, que establece la prohibición o la utilización de publicidad que tenga por objeto o efecto destacar los logros de gestión no es vinculante a «La Semanal» que representa un espacio mediante el cual el presidente aborda los temas institucionales, la agenda del gobierno sin adentrarse en aspectos partidarios.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: