Abinader acepta participar en el debate presidencial organizado por la ANJE

El presidente de la República y candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, confirmo su participación en el debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y programado para el próximo 24 de abril.

Mediante un vídeo difundido en las redes sociales, el mandatario destacó su apoyo continuo a la práctica del debate político, recordando su participación como único candidato de un partido mayoritario en el debate de 2016, mientras se encontraba en la oposición.

“Esto se debió a que el partido gobernante entonces, buscando la reelección, decidió no asistir justificándose con el argumento de que el que está arriba no debate, una excusa frecuentemente utilizada por aquellos que están en reelección o que se percibían adelante en las encuestas y que prefirieron no arriesgarse. Este patrón se repitió en el 2020 cuando accedí también a participar en el debate, pero el candidato del gobierno tampoco quiso”, indicó Abinader en el audiovisual.

“Hoy, a pesar de estar en un proceso de repostulación y con una posición muy favorable en las encuestas, mantengo la idea sobre el debate que tenía en la oposición. Sabemos que en nuestro país no existe una cultura de participar en debate y por eso pocos políticos que persiguen la presidencia de la República aceptan contratar sus ideas”, agregó Abinader.

Manifestó que en el país no existe una cultura de participar en debates y por eso pocos políticos que persiguen la Presidencia de la República aceptan contrastar sus ideas, pero que, aunque muchos le han aconsejado no participar, debido a su posición cómoda en las encuestas, considera que debatir no es un acto de obligación, sino de responsabilidad hacia la democracia.

Los otros dos candidatos presidenciales que ha sido invitado por la ANJE, son Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP).

Comparte esta noticia en tus redes sociales: