Ortiz Bosch deplora ternas Cámara de Cuentas estén compuestas por personas ligadas a la política

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, deploró este viernes que las ternas presentadas en el Senado para elegir una nueva Cámara de Cuentas estén compuestas por personas ligadas a la política.

Ortiz Bosch, manifestó su preocupación por las negociaciones que puedan hacer los legisladores de su partido con uno de los partidos opositores para lograr las dos terceras partes necesarias para escoger los nuevos miembros del órgano fiscalizador.

“No podemos permitir que el pasado se imponga con mecanismos establecidos, este gobierno tiene que saber que no es posible que nosotros actuemos como en el pasado, lo que tenemos de manos es la transparencia, ser diferentes”, dijo Ortiz Bosch al participar en una entrevista en el programa El Día, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema canal 11.

La funcionaria hizo un llamado a Leonel Fernández y Danilo Medina, líderes de los principales partidos de oposición, a refrescarse frente al país y a entender que la nación necesita un cambio.

“¿Cómo es posible que tanto Leonel Fernández como Danilo Medina no aprendan que el país necesita un cambio? Y ellos mismos tienen que refrescarse frente al país”, respondió Ortiz Bosch ante una pregunta del periodista Huchi Lora en el sentido de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tendría que alcanzar algún acuerdo con otras fuerzas políticas para lograr las dos terceras partes necesarias para la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuenta.

La ex vicepresidenta de la Republica, dijo que partido Fuerza del Pueblo no puede negar su participación en actos de corrupción en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“La Fuerza del Pueblo es un partido que está comprometido con el pasado y una Cámara de cuentas independiente revelaría lo que es realmente su presidente y fundador Leonel Fernández”, dijo Ortiz Bosch.

Indicó que el expresidente Leonel Fernández Reina no puede seguir creyendo que el país va a creer que se separó del PLD por ser un presidente más, y afirmó que el mismo está involucrado en los actos de corrupción de los gobiernos del PLD.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: