Ofician misa en Nueva York por 24 aniversario de la muerte de Peña Gómez

Nueva York.- Decenas de dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) abarrotaron la Iglesia Episcopal Santa Cruz, en el Alto Manhattan, para recordar el aniversario 24 de la muerte del líder político José Francisco Peña Gómez.

En la misa oficiada por la diácona Yaniris Urbáez, el cónsul Eligio Jáquez dijo que Peña Gómez dejó un aporte sustancioso a la evaluación política de la nación dominicana.

“La lucha por la democracia y las reivindicaciones de la diáspora es el legado político más importante del líder José Francisco Peña Gómez”, destacó.

Recordó que después de la crísis electoral de 1994, Peña Gómez exigió las conquistas que esperaba la comunidad dominicana en el exterior, entre ellas el derecho al voto y la retención de la nacionalidad dominicana al obtener la doble ciudadanía de Estados Unidos y República Dominicana.

Por su parte, David Williams, presidente del PRM en El Bronx, dijo que “hoy más que nunca, hay que seguir los ideales de Peña Gómez» y exhortó a los asistentes a que «practiquen los valores morales y políticos de ese líder que llegó a sacrificar hasta su vida por el bienestar y progreso del pueblo dominicano”.

La diácona Urbaez leyó un artículo que escribió diez días después de la muerte de Peña Gómez, en el que analizó las razones por las que dicho líder murió sin llegar a ser presidente de la República Dominicana.

A la misa asistieron, además, Alejandro Rodríguez (Tontón), John Sánchez, Francia Vargas, Manuel Félix, William Aquino, Leopoldo

Santos, Erasmo Chalas Tejeda, Yanilda Santos, Víctor Guaba, Rafael Salazar, Dulce Collado, Julio Féliz, Luis Eludís Pérez, Juanita Martínez, Sergio Tusén, Tomás Reyes, Monchy Nicasio, Rolando Machado, Yohanna Miranda, Bienvenido Castro, Rafael Taveras, Eustaquía Sánchez y Fausto Ureña, entre otros.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: