Leonel Fernández dice no existe consenso para la reforma constitucional

Juramenta a vicesecretarios de la Secretaría de Educación Superior y a la directiva de la Fuerza Profesoral Universitaria

Santo Domingo.- Al ser abordado por los medios, al terminar la juramentación de la Fuerza Profesoral Universitaria, el presidente de la Fuerza del Pueblo y expresidente de la República, Leonel Fernández, recordó que, en el año 2010 se hizo una consulta popular que duró dos años.

 “Recuerden que, para la reforma del año 2010, hicimos una consulta popular a todos los sectores cívicos organizados, políticos, sociales, culturales, universitarios, entre otros, para conocer de esa reforma, que más que una reforma fue una nueva constitución”, dijo el expresidente.

Continuó explicando que, “Se creó un grupo de especialistas nacionales, hubo consultoría internacional, y después de dos años de consulta popular se pudo someter al Congreso a la Asamblea Nacional”.

 “Una constitución requiere de construcción de consenso, y si ese consenso no existe, no puede llevarse a cabo una reforma constitucional”, sentenció.

 “Eso que ha dicho el presidente, que requiere consenso, me parece completamente válido, ese consenso hoy no existe, hoy el consenso que existe es que hay que enfrentar la crisis del alza de precios y a eso es que tenemos que dedicarnos, que está afectando enormemente al pueblo dominicano, las alzas en los alimentos en todo lo que consume, esa es la prioridad hoy día de la República Dominicana”, dijo Fernández

Juramenta a vicesecretarios y la Fuerza Profesoral Universitaria

Al tomar juramento a los vicesecretarios de la Secretaría de Educación Superior, y la directiva de la Fuerza Profesoral Universitaria, que preside Ligia Amada Melo, también miembro de la Dirección Política, Fernández, aseguró que sin una educación de calidad, no hay futuro para la República Dominicana.

«Seguimos estudiando medicina, está bien, pero ahora veo que hay una carrera nueva, ingeniería biomédica”, comentó Fernández, mientras se preguntaba, ¿cómo yo combino ingeniería con temas de ciencias de la salud o ciencias biológicas?, ¿Cómo es eso?.

Manifestó que la oferta académica que tienen las universidades del país “no se corresponde con la revolución científico tecnológica del mundo contemporáneo».

«Vemos en el momento actual, en el mundo actual la tendencia a que el conocimiento se hace en forma interdisciplinaria, ya no es el conocimiento de una cosa específica, es que en las ciencias cognitivas está el enfoque multidisciplinario, interdisciplinario, para poder entender la realidad. Ese debate no está en la República Dominicana», dijo el expresidente de la República.

«Las revistas sobre educación han desaparecido, programas de radio sobre educación no existen, de televisión ni mencionarlo», agregó el ex mandatario.

El presidente de la Fuerza del Pueblo, sugirió a los catedráticos la creación de un programa de televisión de la FP sobre Educación, al que se inviten a los maestros semanalmente, para discutir sobre las tendencias modernas de educación, para ir “creando conciencia de que no hay futuro para en la República Dominicana si no tenemos una educación de calidad”.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: