Nuevos aliancistas son juramentados por Guillermo Moreno en Nueva York

Nueva York.- Nuevos afiliados fueron juramentados aquí la tarde de este domingo al Partido Alianza País (ALPAIS) por el doctor  Guillermo Moreno presidente de esa organización en un acto realizado en la iglesia Santa Cruz, en el Alto Manhattan.

El presidente de ALIPAIS resaltó en su discurso la necesidad de que en la República Dominicana haya unidad para formar una coalición que permita buscar los cambios políticos que necesita la nación.

«La campaña de afiliación de Alianza País está vinculada a la acumulación de fuerzas que significa hacer un aporte importante en el proceso de unidad y coalición que estamos impulsando desde distintos sectores políticos y progresistas”, dijo.

“Los sectores progresistas tenemos el reto de ganar representación en los distintos poderes públicos y convertirnos en una mayoría que actué con identidad como fuerza alternativa, con voz, propuestas y acciones propias que la identifiquen”, aseguró.

Indicó que el aliancista debe estar comprometido con la naturaleza, la defensa de los derechos de la mujer contra toda forma de discriminación y opresión y asumir el compromiso social por el cambio político y las transformaciones que demanda la sociedad.

Manifestó que los afiliados a ese partido deben asumir compromiso de practicar los principios y valores éticos y que los mismos deben ayudar a construir una república duartiana.

“Esa república que por definición debe ser justa, participativa, democrática, próspera y soberana como lo soñó el fundador de nuestra nacionalidad Juan Pablo Duarte”, señaló Moreno.

“El aliancista debe estar comprometido con la defensa de los derechos de la mujer contra toda discriminación y opresión, y asumir el compromiso social por el cambio político y las transformaciones que demanda la sociedad”, agregó.

Dijo que es importante que los nuevos aliancistas hagan conciencia del compromiso que están asumiendo porque este partido busca construir una fuerza política en capacidad de jugar el papel en todo el proceso de transformación de la República Dominicana.

Al evento asistieron representaciones de diferentes Estado y una comitiva del Partido Frente Amplio, encabezado por Marino Mejía y José Pichardo.

Asimismo, altos dirigentes de ALPAIS como Mayobanex Rodríguez, Roberto Mercedes, Milagros Torres, Juan Villar, y Mónica Zapata, entre otros.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: