Leonel Fernández dice Moca es un referente en desarrollo de la clase media dominicana

Moca, Espaillat.-El expresidente doctor Leonel Fernández, líder del partido Fuerza del Pueblo (FP), refirió que Moca, en la provincia Espaillat, es un referente de ejemplo de la clase media dominicana, que ha crecido y se ha expandido.

“Usted entra a Moca y observa supermercados, cadenas de supermercados, que indica eso, que hay un poder adquisitivo, que la gente tiene capacidad de compra, y por eso están los grandes supermercados”, dijo el expresidente de la República.

En ese aspecto, indicó que 20 o 25 años atrás eso no existía, eran colmados, pulperas los que existían, hoy día hay una transformación, pero radical, notable de la sociedad dominicana.

“En los periodos de gobiernos del PLD se expandió la clase media dominicana, hubo un crecimiento, hubo una expansión y eso se nota en la República Dominicana con indicadores muy concretos”, recordó el presidente del partido Fuerza del Pueblo.

“Usted va a una provincia del país, a Moca, en la provincia Espaillat, y observa supermercados, cadenas de supermercados, que indica eso, que hay un poder adquisitivo, que la gente en Moca, tiene capacidad de compras, por eso están los grandes supermercados”, apuntó el líder opositor Leonel Fernández.

Manifestó que lo de Moca, en la provincia Espaillat, es parte del progreso que la República Dominicana, ha venido experimentado.

“Somos una clase media, en distintos niveles, clase media alta, clase media media, clase media baja y aquí lo que ha predominado históricamente siempre una clase media, que en el lenguaje marxista le llamaban pequeña burguesía, pero es lo mismo clase media”.

Aseveró Fernández, que la clase media dominicana ha progresado, se ha expandido y se ha integrado internacionalmente.

“Observó que la sociedad dominicana no es una sociedad típica-clásica industrializada como Europa, Estados Unidos, que hay una burguesía, que hay un proletariado clase obrera, históricamente ha existido la clase media en la República Dominicana”, indicó.

Moca, considerada “La Capital Agrícola de la República Dominicana”, por la fertilidad de sus tierras, aporta el siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la economía nacional.

También, la Villa del Viaducto, produce el 63 por ciento de los 160 millones de huevos que consume la población dominicana mensualmente, unos 92 millones de huevos y aporta el 32 por ciento de los 15.5 millones de pollos que se consumen mensualmente en el país; es decir, en la provincia Espaillat, se produce el 27 por ciento del consumo general de la nación cada 30 días.

Por Luis Ramón López

Comparte esta noticia en tus redes sociales: