Karen Ricardo sobre casos de corrupción: “Que caiga el que tenga que caer”

La aspirante a la candidatura presidencial de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo, expresó que todo el que haya incurrido en actos de corrupción debe ser llevado a la justicia, sin importar la persona que sea.

«Que caiga el que tenga que caer y el que lo hizo mal, ahí está la justicia», expresó Ricardo, a propósito de las investigaciones y sometimientos a ex funcionarios, encabezados por la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso y el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho.

Consideró que la independencia del Ministerio Público está por verse y cuestionó que los funcionarios destituidos por el actual gobierno por posibles actos de corrupción no hayan sido judicializados.

«En 15 meses de gobierno han sido destituidos 17 funcionarios y siete han renunciado ¿Cúal de ellos está sometido? Porque esas personas que tienen las mismas acusaciones y que el presidente se ha visto en la obligación de quitarlos, porque no ha sido por un simple rumor, entonces tiene que haber una acusación formal», puntualizó.

La también miembro del Comité Central del PLD, aseguró que el país está ante un gobierno mediático y calificó como un circo la lucha contra la corrupción, que exhibe la actual gestión.

«Quien le da una visión política a un tema tan importante como la corrupción, le está haciendo un flaco servicio al país y a la verdad. Eso es circo», enfatizó Ricardo al ser entrevistada en el programa «Casi Personal «, conducido por Graymer Méndez, transmitido cada domingo por Teleradio América. 

Puntualizó además que, la mayoría de sometimientos que ha ejecutado el Ministerio Público son una muestra de que el gobierno tiene una persecución política contra el Partido de la Liberación Dominicana.

La ex diputada deploró que el órgano persecutor no ha respetado el debido proceso en los casos de supuesta corrupción que han sido llevados ante la justicia, por lo que exigió que los sometimientos se realicen de acuerdo a los parámetros legales.

Karen Ricardo defendió la honestidad de los militantes del PLD, calificando así como una falta de respeto llamar corruptos a todos los miembros del partido morado. En ese sentido, aseguró que dentro de todos los partidos tradicionales ha habido corrupción.

Durante la entrevista, la ex legisladora defendió la obra de gobierno desarrollada por su partido y dijo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha dado muestra de que no sabe gobernar.

Con relación a la discusión que se lleva a cabo en el Congreso Nacional de cara a la aprobación del nuevo Código Penal, Ricardo expresó estar de acuerdo con la inclusión de las tres causales del aborto.

Sin embargo, rechazó el matrimonio entre personas del mismo sexo. Asimismo, dijo estar en desacuerdo con una eventual legalización de la marihuana.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: