Fuerza del Pueblo presenta 642 precandidatos serán electos por encuestas

Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo, a través de su Comisión Nacional Electoral, desarrolló exitosas jornadas de presentación de candidaturas durante el fin de semana, en las que se anunciaron 642 precandidatos y precandidatas para diferentes niveles de elección y demarcaciones, de acuerdo a un comunicado del organismo responsable de las elecciones internas de la organización política.

La información de la Comisión Nacional Electoral de la Fuerza del Pueblo, explica que las multitudinarias asambleas de dirigentes, fueron realizadas en 18 provincias y circunscripciones, correspondientes al 60% de todo el país. Señala que en las mismas fueron presentados, de manera oficial, los candidatos y candidatas únicos en su nivel de elección y demarcación.

Se informó además que, las asambleas de dirigentes de la Fuerza del Pueblo, en las que participaron los miembros de la Dirección Central de la organización y las Direcciones de las demarcaciones, se realizaron en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley No. 33-18 de Partido, Agrupaciones y Movimientos Políticos; La resolución No. 30-23 de la Junta Central Electoral y; el Reglamento e instructivo para la elección de los candidatos y candidatas de la Fuerza del Pueblo.

El comunicado emitido explica también que, la Comisión Nacional Electoral de la FP se mantendrá trabajando en sesión permanente durante todo el mes de octubre, para cumplir con la fase de asambleas de dirigentes y, a partir del 15 de este mismo mes, abrir los sobres con los resultados de los niveles de elección y demarcaciones que están siendo encuestados.

Entre las provincias que se realizaron asambleas de dirigentes este fin de semana se encuentran: Hermanas Mirabal, Duarte, San José de Ocoa, Barahona, Hato Mayor, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, Azua y Elías Piña.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: