Frente de Líderes y Ministros Dominicanos Unidos por el Cambio celebra juramentación de Abinader

Nueva York.- El Frente de Líderes y Ministros Dominicanos Unidos por el Cambio que preside el licenciado Héctor Castillo (Telépata), realizó un cónclave – evento de celebración de la llegada a la presidencia de la República Dominicana del licenciado Luis Abinader, donde también ofrecieron un gran clamor de oraciones en favor de los dominicanos que están padeciendo los efectos de la pandemia del Coronavirus.

El presidente de dicha entidad, licenciado Héctor Castillo, al resaltar la importancia para los dominicanos residentes en el país y en el exterior del cambio de gobierno, aseguró que por primera vez la diáspora dominicana tendrá el apoyo de un gobierno que se preocupe por ella y se mostró esperanzado de que las promesas asumidas por el presidente Luis Abinader sean cumplidas en su totalidad para beneficio de una población dominicana que aporta significativamente a la economía de país.

Explicó que paralelamente a la celebración se realizó un gran clamor con oraciones en favor de dominicanos que están padeciendo los efectos del Coronavirus porque se debe poner bajo el amparo del Altísimo todos los conciudadanos que atraviesan por esa difícil situación y que él le provea de salud total. El mencionado clamor fue conducido por el licenciado José Martínez, presidente de Radio Visión Cristiana.  

Castillo dijo que de las 3.mil iglesia existentes en las ciudades de Nueva York, Yonkers, New Jersey y Connecticut,  coexisten 2 mil 200 dirigidas por dominicanos y una gran partes están con el cambio en República Dominicana, las que actualmente se identifican con el presidente dominicano, Luis Abinader Corona.

Este frente tiene una estructura conformada por el Consejo del Gabinete Central, compuesto por 75 líderes; la Cumbre Superior Especial por 7 miembros (entre ellos obispos, ministros, pastores, líderes comunitarios, y empresarios dominicanos); el Presídium Jerárquico por 15 miembros y la Junta Ejecutiva por 35.

En la actividad religiosa, Alejandro Rodríguez (Tontón) uno de los coordinadores generales de la pasada campaña del hoy presidente Luis Abinader, ofreció una panorámica de las aspiraciones de la diáspora neoyorquina la que a su juicio tiene la firme esperanza de que el nuevo gobierno creará precedentes en favor de ella.

Este encuentro cuya maestría de ceremonia recayó sobre la madrina de la ceremonia y presidenta en funciones y administrativa, licenciada Elena Castillo, fue realizado en la Iglesia Cristiana “Beulah” del 1272 HOE Ave Bronx NY 10459 y se inició con una profunda oración encabezada por el pastor Rafael Rodríguez de la Iglesia de Dios de Todas las Almas y posteriormente se entonaron los himnos nacional dominicano y norteamericano. La parte artística religiosa fue protagonizada por los adoradores Yenisse Weeks y Nelson Martínez.

Por Luis Aníbal Medrano S.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: