Beto Cruz presenta su primera obra literaria titulada «#SinSalir»

El escritor, productor y guionista dominicano, radicado en Nueva York, Beto Cruz, puso en circulación este jueves, por la plataforma Zoom, su primera obra literaria titulada «#SinSalir».

En el encuentro virtual moderado por Angie Abreu de Dominican Writers Asoc., Cruz explicó que esta colección de más de cincuenta notas poéticas las escribió durante los últimos 12 años. Además, en #SinSalir crea un concepto totalmente interactivo, contiene códigos QR, que por medio de dispositivos electrónicos los lectores pueden acceder a videos en los que el autor explica situaciones, recrea escenarios y narra las motivaciones que inspiraron sus historias.

Beto manifestó que utilizó el tiempo de pandemia como motivación para agrupar sus escritos, acontecimiento que se unió al nacimiento de su primera hija Adilé. «A pesar de que ha sido un año difícil para todos, he sido bendecido con el alumbramiento de mis «mellizas», mi primogénita Adilé, y mi primera obra publicada #SinSalir, me alegra compartir buenas noticias en tiempos difíciles.”

Beto es oriundo de Santiago pero desarrolló sus capacidades artísticas en la ciudad de Puerto Plata, es locutor, productor, escritor y guionista. En el año 2001 gana el Primer Concurso Nacional de Canciones Sobre Sida.

En sus años de carrera ha dirigido importantes proyectos como, el programa radial En Amor Arte.  Fue el productor y coescritor del cortometraje «La EntreViú», ganador de importantes premios internacionales. Recientemente escribió el guion para la pantalla grande, de la tan esperada historia de nuestra Fefita la Grande, también conocida como «La Gran Soberana».

La sorpresa de la noche del jueves fue precisamente una llamada que en medio del evento realizara “La Mayimba” para desearle éxitos a quien ella le confió sus historias para llevarlas al cine junto al productor y actor dominicano Antonio Rubio y 2R Productions.

Beto agregó que por las circunstancias actuales no se pudo realizar una puesta en circulación como ameritan estos casos. Sin embargo, dijo tener en planes eventos, tanto en la Gran Urbe como en su país, la República Dominicana. La obra puede ser adquirida en su página web www.betocrz.com y en las plataformas de ventas digitales.