Francisco Fernández es electo candidato a diputado de ultramar por el PLD

Nueva York.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , eligió mediante asamblea de delegados al dirigente y miembro del Comité Central, Francisco Fernández, como su candidato a diputado por la circunscripción No 1 del exterior de cara a las próximas elecciones del 2024.

El proceso eleccionario se realizó el pasado sábado, donde solo los presidentes de Comité de Base, de Comité Intermedio y Comité Central tenían derecho al voto. En el mismo participaron unos 800 delegados de la Circunscripción No 1, que abarca Estados Unidos, según explicó la Comisión Nacional Electoral (CNE).

Tras el escrutinio electoral, Fernández, agradeció a la militancia del partido por el apoyo a su candidatura, a la vez que recoció a todos los aspirantes que compitieron demostraron la fortaleza interna del PLD.

“En este proceso fue un voto orgánico, lo que nos recuerda cuando la construcción de este partido que era de organismo, llámese de base, intermedio, político o central, representaba un voto, y este proceso se repitió este sábado lo que indica que el PLD está volviendo a sus orígenes. Sin proponérselo la CNE, organizó un proceso hermoso, brillante, democrático, participativo, que culminó con éxito”, declaró Fernández.

“Desde ahora mi candidatura representa la candidatura de la institucionalidad, así le vamos a llamar desde ahora hasta mayo 19 donde estaremos compitiendo con los partidos, candidatos y candidatas adversarios, es un voto preferencial donde la población solo podrá votar por uno, en ese sentido entendemos que vamos a una guerra electoral”, indicó.

“En este proceso de asamblea de delegados ganamos una batalla a lo interno del partido, pero la verdadera guerra será la que comienza con los partidos y candidatos como el PRM y otros que nos adversan”, agregó.

Sostuvo que desde que se abrió el proceso de las candidaturas a la presidencia del PLD se identificó con Abel Martínez, “el único candidato con experiencia de Estado a su corta edad, y con un carácter único, con fortaleza e identidad individual que cuando hace un pronunciamiento público lo defiende y es porque lo ha pensado bien”.

“Guardando la distancia el candidato Abel, a mi me recuerda al joven Juan Pablo Duarte cuando fue a estudiar a Europa, que vino con los ideales claro de independizar la República Dominicana de potencia extranjera”,

Agregó que Abel Martínez es el único candidato que tiene una posición clara sobre la inmigración ilegal y quien menos tasa de rechazo tiene, por lo que será el próximo presidente dominicano. 

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: