Francisco Fernández censura petición para que Abel ceda candidatura a Gonzalo

Nueva York.- El aspirante a diputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Fernández, censuró de forma categórica las declaraciones de dos de sus compañeros en contra de la candidatura presidencial de Abel Martínez.

El también excoordinador de la precampaña del hoy candidato presidencial peledeísta consideró como “una precipitación de los compañeros” haber hecho comentarios fuera de lugar, “quizás, motivados por el apoyo que ha recibido Gonzalo Castillo tras la persecución política en su contra del Ministerio Público de la República Dominicana”.

Sobre la postura de los compañeros de Nueva York de pedirle a nuestro candidato Abel Martínez que ceda su lugar, entiendo, como candidato a diputado del exterior, que eso está fuera de lugar en estos momentos”, declaró.

Indicó que, aunque lo sientan por dentro, sus emociones, es una precipitación de los acontecimientos, porque ya el PLD hizo un ejercicio político cuando puso en ejecución la consulta del 16 de octubre, en la que compitieron más de 5 aspirantes por la candidatura presidencial».

“Esa consulta registró como triunfador al compañero Abel Martínez con un alto margen por encima de todos los otros candidatos, entoces la dirección del partido y esa consulta determinaron que el candidato del PLD fuera el compañero Abel Martínez”, precisó.

Sostuvo que dentro del PLD, así como los simpatizantes de la población están confiado que en el 2024 Abel Martínez será presidente de todos los dominicanos y estará dirigiendo la cosa pública del Estado dominicano.

Por Víctor Gómez  

Noticia relacionada

Dirigentes del PLD en NY piden a Abel Martínez ceda la candidatura a Gonzalo Castillo

Comparte esta noticia en tus redes sociales: