Dirigentes del PLD en NY piden a Abel Martínez ceda la candidatura a Gonzalo Castillo

Nueva York.- Los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Taveras y Víctor Rivera, abogaron para que el candidato de su partido, Abel Martínez, ceda a Gonzalo Castillo la candidatura presidencial de la organización para las elecciones del 2024.

Taveras y Rivera afirman que el respaldo a Gonzalo Castillo, expresado por la población desde la mención de su nombre en la Operación Calamar, y el reclamo para que sea liberado, es una muestra del liderazgo que aún tiene dentro y fuera del PLD.

“Ese mismo liderazgo nos garantizaría el triunfo en primera vuelta en las elecciones del 2024 y el retorno del orden, la institucionalidad y el progreso en la República Dominicana”, afirman.

 Rivera y Taveras explican que lo sucedido con Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff en Brasil, cuando fueron procesados judicialmente por un supuesto caso de corrupción administrativa, se puede comparar con el apoyo que le está dando la población a Gonzalo Castillo.

“Por tal razón, abogamos para que el compañero Abel Martínez, ceda a Gonzalo Castillo, la candidatura presidencial de nuestro partido, que nos garantizaría el regreso al poder, por el bien del país”, subrayan.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: