FINJUS respalda propuestas de modificación a leyes electorales presentada por la JCE

Santo Domingo.- El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, se reunió esta mañana con el presidente de la Junta Central Electoral, Román Andrés Jáquez Liranzo, y dos miembros titulares del Pleno, para expresar su respaldo a la propuesta de modificación de las leyes electorales.

Castaños Guzmán calificó el planteamiento de la JCE como un documento “sin precedentes” desde el punto de vista técnico, así como por la profundización de cada una de las sugerencias realizadas, para mejorar los artículos que se persiguen modificar.

Dijo que se la Finjus se compromete a apoyar los procesos que encamina la JCE en procura de la celebración de unas elecciones apegadas a los principios de transparencia, de legitimidad, de independencia y de integridad.

De su lado, Jáquez Liranzo valoró como positiva la valoración hecha por la entidad, a través de Castaños Guzmán a la modificación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral No.15-19, y a la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, No. 33-18.

En el encuentro el presidente de la JCE estuvo acompañado de los miembros titulares Dolores Fernández y Samir Rafael Chami Isa.

Se recuerda que las propuestas de modificación presentadas por la JCE en agosto de pasado año, impactan más de un centenar de artículos de las citadas leyes, con aspectos que incluyen propuestas de modificación de artículos, exclusión e inclusión de textos.