FEDODIM inaugura su segundo congreso de Marketing y Comunicación Política

El evento contará con los mejores consultores políticos de América y Europa

Santo Domingo, RD.-Con la finalidad de capacitar políticamente a quienes aspiran a dirigir los gobiernos municipales de cara a los comicios del próximo 2024, La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), dejó inaugurado el segundo congreso sobre “Marketing y comunicación y Político”, en  el hotel Hard Rock, Punta Cana.

En el congreso unos 13 conferencistas nacionales e internacionales intervendrán durante dos días de trabajo para exponer los avances y estrategias políticas con miras a formar los próximos y actuales candidatos.

Al hablar en el acto inaugural, Ramón Santos, presidente (FEDODIM), resaltó la importancia que tiene este tipo de evento para la institución, de poder instruir y brindar formación a los gestores políticos de cada representante sus municipios de la mano de expertos internacionales.

De su lado, el ejecutivo de la Federación Dominicana de Distrito Municipales (FEDODIM), Pedro Richardson, explicó que este congreso está diseñado para los representantes municipales como una contribución al desarrollo de la constitucionalidad democrática de la república dominicana.

“Este congreso va dirigido a fortalecer las capacidades y dotar de herramientas a los participantes para que culminen con éxito los próximos procesos electorales.” indico

Asimismo, resaltó que FEDODIM, celebrará 32 talleres que a partir de enero igual cantidad de en todas las provincias con el apoyo de la Liga Municipal Dominicana; y la celebración en noviembre del 2026 de la Cumbre Mundial de Comunicación Política.

El presidente de Liga Municipal Dominicana, Víctor de Aza, saludo la jornada de formación política señalando su importancia en este proceso electoral; y Manuel Antonio Reinoso, alcalde de Verón-Punta Cana, y demás autoridades presentes coincidieron en la necesidad de la formación, capacitación de la clase política para lograr un mayor fortalecimiento del sistema político dominicano y la democracia misma.

También la presidenta de ALACOP, Nidia Paulino Valdez, resaltó que la entidad que preside su único trabajo es formar a políticos de toda América Latina, educar a los ciudadanos en las campañas electorales, enseñarles a votar y elegir a sus candidatos.

El evento internacional que tendrá una duración de dos días, tiene como expositores los reconocidos consultores políticos: Daniel Ivoskus, Luis Duque, Mario Rodríguez, Vania de Dios, Jorge Imhof, Argentina, Leonardo Aguilera, Clara Villarreal, Alonso Cedeño, Tatiana Larrea, Jaime Gutiérrez, Colombia, Mayra Isabel Zetino y Xavier Domínguez.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: