Especialista en Administración Pública plantea es necesario modernizar el Estado

La especialista en Administración Pública, doctora Gisela Romero, planteó que es necesario impulsar una administración pública moderna, innovadora y sobre todo un gobierno abierto.

Romero planteó que en la Administración Pública no se ha dado un plan de seguimiento a los procesos que inició el expresidente Leonel Fernández en relación a la reforma y modernización del estado.

Para la especialista, una administración moderna no solo toma en cuenta los procesos y procedimientos si no también que es necesario tomar en cuenta a los ciudadanos como receptor de las políticas públicas e igualmente hay que tomar en cuenta a los servidores público para de esa manera contribuir a la profesionalización de los servidores público.

“Hay que implementar estrategia diferente e innovadora y sobre todo tecnología en la administración pública que nos lleve a tener un gobierno abierto” manifestó Romero.

Gisela Romero es psicóloga y educadora posee una fuerte formación profesional y cuenta con un Doctorado en Gobierno y Administración Pública, además es miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo y secretaria de Reforma y Modernización de la Administración Pública.

Romero planteó esas opiniones al participar como invitada en el programa en un 2 x 1 Express que conduce José Reyes y Manuel Ortiz por el canal 14

Comparte esta noticia en tus redes sociales: