Se suicida de un disparo exfuncionario del PLD César Prieto

El exsuperintendente de Electricidad y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), César Prieto, se suicidó en la mañana de este martes, en el baño de su residencia, ubicada en el sector Piantini, del Distrito Nacional.

El cuerpo de Prieto fue levantado pasadas las 10:00 de la mañana por el doctor Jairo Medrano, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y trasladado a la Unidad de Cadáveres de Cementerio Cristo Redentor donde se le realizará una autopsia.

Sobre el motivo que llevaron al exfuncionario a quitarse la vida circulan varias versiones que vinculan su muerte con una depresión por un posible apresamiento como los pasados en la madrugada de este pasado domingo.

Según el periodista Julio Martínez Pozo, el dirigente político tenía varios días sin dormir y llevaba varias jornadas consecutivas sentado en la galería de su casa, sin conciliar el sueño.

Pozo dijo que Prieto tenía información extraoficial de que sería apresado en los próximos días, pese a que no lo habían interrogado ni lo habían allanado.

Asimismo, el vocero del PLD, Héctor Olivo, confirmó que el exfuncionario tenía días atravesando pro un estado depresivo, por lo que era atendido por profesionales de la conducta.

Olivo aseguró que pese a ser una persona alegre, Prieto, quien era subsecretario del PLD y miembro del Comité Central de esa organización,  presentó un cambio notorio de actitud.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: