Candidato alcalde de Moca promete convertir antiguos terrenos de zoológico en Parque Jardín Botánico

Moca, Espaillat.- “Moca tendrá su Parque Central Jardín Botánico, en los terrenos del antiguo zoológico municipal, que será un espacio público vibrante y verde que servirá de encuentros, esparcimiento y recreación de las familias mocanas”, prometió el candidato a la Alcaldía de este municipio por la Alianza Rescate RD, el empresario Pedro Fernández.

Explicó que después de más de 40 años, de estar cerrado el zoológico y abandonado en estado de deterioro progresivo, es de su interés inmediatamente asuma la rienda del gobierno municipal, iniciar esta importante obra de desarrollo urbano y atractivo de una ciudad que arranca hacia la modernidad, la eficiencia y la seguridad.

El candidato a la Alcaldía por el PLD, FP y PRD dijo que el Parque Central Jardín Botánico dará a la ciudad del Viaducto, del mofongo, la muñeca sin rostro, las galleticas con suspiro de Martín y las galleras de manteca de Rosaura y otras ricas tradiciones gastronómicas, la primera área urbana verde de la ciudad.

El empresario Fernández, al detallar lo que será el Parque Jardín Botanico, dijo que servirá de pulmón para todas las familias de la ciudad y otras zonas.

Asimismo, informó que el mismo permitirá disfrutar de una vida de ciudad con nuevos estándares, un lugar vibrante para detonar encuentros, esparcimiento y recreación todos los días de la semana, de manera segura y sostenible.

Señaló que el proyecto que se convertirá en un patrimonio, será un espacio estratégico, como centro de bienestar y cultural, que contará con los elementos esenciales para la vida, conservando la biodiversidad, la fauna y la flora.

“Esto es el comienzo, de lo que será lo nuevo y moderno, que tendrá para el umbral”, estimó Pedro Fernández.

El Parque Central Jardín Botánico, que se implementaría en el antiguo Zoológico Botánico, se fundó durante la gestión del exalcalde doctor Rubén Lulo Gitte, como un pulmón del Cibao en el año de 1982, y en la actualidad permanece abandonado.

Por Luis Ramón López

Comparte esta noticia en tus redes sociales: