Alejandro Rodríguez anuncia candidatura a la presidencia del PRM en Nueva York

Nueva York.-  El dirigente político Alejandro Rodríguez (Tontón), anunció la tarde de este lunes en rueda de prensa su candidatura a la presidencia de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad .

El destacado líder y quien fuera el coordinador de campaña de Luis Abinader, se hizo acompañar de connotados dirigentes del PRM que apoyan su candidatura, quienes prometieron trabajar hasta la victoria para conectar al partido con la comunidad.

Tontón declaró que no pensaba aspirar, ‘que lo obligaron y lo metieron en ese lio y asumió la responsabilidad’.

«Yo no estaba en eso, nosotros estábamos apoyando a un compañero que era Pierret, pero los compañeros decidieron después de una evaluación y de muchadiscusiones conmigo y asumí la responsabilidad”, explicó.

Aseguró que lo va hacer bien porque no está solo «van conmigo un grupo de hombres y mujeres que me han seguido todo este tiempo y sé que vamos a cumplir porque siempre he estado al frente de en las luchas populares», dijo.

«Nosotros estamos abogando por la unidad del partido, y de la gente que actúan e inciden aquí, por eso estamos convencidos que ganaremos con un porcentaje de un 95», expresó Tontón.

De su lado, el expresidente de la seccional perremeísta Rafelito Nuñez dijo que «apoyo a Tontón, porque, ‘nobleza obliga’, él siempre ha estado junto a mí en la gestión nuestra, siempre el compañero ha estado ayudándome y hoy, yo creo que lo menos que podemos hacer es convertirlo en presidente de este seccional, él merece eso y más».

En cambio, el abogado, politólogo y asesor de Tontón, manifestó que tomó la decisión de apoyarlo porque «siempre ha sido una persona que se ha despojado de lo suyo para favorecer a los demás».

Agregó que desde que lo conoció él ha estado luchando y trabajando por una distribución equitativa de los recursos del estado, con humildad, sencillez, siempre a favor de los demás.

«Los instrumentos de los estados como los partidos y otras organizaciones de carácter ideológica necesitan de hombres así, solidario como Alejandro Rodríguez, que no está pensando en beneficio particular sino en la colectividad», afirmó.

«Esas son de las motivaciones que me han hecho apoyar a Tontón, además veo que este partido lo tienen, enclaustrado, lo tienen cerrado, porque hay un grupo que lo unico que quieren es beneficiarse, pero con Tonton sabemos que habrá una puerta ancha para la comunidad dominicana, donde va a imperar por primera vez, la justicia social», añadió.

En la rueda de prensa estuvieron apoyando a Tontón, su esposa Johanna Miranda (Beba), Felipe Mercedes, Angel Manbrú, Ana Valdéz, Moises Sanchez, Diogenes de los Santos, Roberto Fleurimont, Bryan Abreu, Fernando Santana, Rafaela de la Cruz, Jenny Lantigua, José Rosario (Cheo), Santiago Maldonado, Ramón Valdéz.

También Primitivo Fernández, Juan de Dios, Rafael Mendez, Hector Castillo, Ricardo Ureña, William Balboa, Sergio Tusén, Germán Batista, Tony María, Williams Aquino, Rafael Méndez y Gregorio Camilo, entre otros.

La actividad fue realizada en el restaurant 809 localizado en 112 de la calle Dyckman en el Alto Manhattan.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: