Timberwolves y Nets se meten a los Playoffs; Towns terminó con apenas 11 puntos

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP).- Anthony Edwards y D’Angelo Russell se combinaron para encestar 59 tantos y ayudar a los Timberwolves de Minnesota a superar una mala noche de Karl-Anthony Towns para imponerse el martes 109-104 a los Clippers de Los Ángeles en un juego del minitorneo que define a los últimos clasificados de cada conferencia en la postemporada.

Edwards anotó 30 puntos, incluyendo cinco triples, y Russell acabó con 29 y seis asistencias para dejar a los Wolves en la séptima posición de la Conferencia Oeste. Su rival en la primera ronda de los playoffs será Memphis.

Paul George totalizó 34 unidades luego de materializar dos de sus 10 tiros a canasta en la primera mitad para los Clippers, que tendrán otra oportunidad de avanzar a la postemporada el viernes en un juego, en su estadio, por la octava posición de la tabla frente al vencedor del duelo entre Nueva Orleans y San Antonio. Reggie Jackson aportó 17 puntos y Norman Powell 16, pero Los Ángeles no pudo alejarse de Minnesota cuando atravesó problemas en la primera mitad.

Towns terminó con apenas 11 tantos y fue expulsado por acumulación de faltas mediado el último cuarto, pero sus compañeros estuvieron más que a la altura del desafío.

Nets eliminan a Cleveland

El power duo conformado por Kevin Durant y Kyrie Irving se combinó para 59 puntos y los Brooklyn Nets avanzaron a los Playoffs de la Conferencia Este al vencer el martes 108-115 a Cleveland Cavaliers en su encuentro de Play-in y ahora los de coach Steve Nash se medirán a los Boston Celtics.

Irving tuvo una noche dominante en la que sumó 34 puntos además de 12 asistencias y tres rebotes durante 42 minutos en la duela. El base estelar de los Nets se fue 12-15 de campo, 3-6 desde el arco y perfecto en la línea de libres con 7-7.

KD quien también jugó 42 minutos aportó 25 unidades 5 tablas y 11 asistencias; además de dos robos y tres bloqueos. El ala-pívot se fue con 9-16 de campo, 1-2 en triples y 6-6 desde la ‘línea de los suspiros’.

Otros tres jugadores de los Nets terminaron con doble dígito: Bruce Brown con 18 puntos, Andre Drummond con 16 y Nic Claxton aportó 13 unidades saliendo de la banca.

Por parte de los Cavaliers, Darius Garland fue el más destacado con 34 puntos, cinco asistencias y un tablero. El pívot novato y candidato a Novato del Año, Evan Mobley aportó 19 unidades y 7 rebotes para los de Cleveland que aún tienen la oportunidad de meterse a los Playoffs, pues jugarían contra el vencedor del Play-in entre Atlanta Hawks y Charlotte Hornets.