Alburquerque pide al gobierno acuerdo permita a colmados bajar márgenes de beneficios

Santo Domingo.- El ingeniero Ramón Alburquerque, que encabeza la Corriente Alternativa Democrática (CAD) dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sugirió al gobierno un acuerdo que permita a los colmados bajar a 30% sus márgenes de beneficios, para que la comida llegue a los dominicanos 20% por debajo del precio actual.

Entiende que el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme (MIC) pudieran trabajar el tema con los dueños de colmados, que junto a las bodegas venden el 56% de los productos que se compra en el país.

«No es reprimiendo, ni poniéndosela difícil, es que entren en razón con los precios. Explicarles que hay una ley en economía que dice que quien abusa del precio se sale él mismo del mercado, porque invita a todo el que quiera ganar mucho como él y después no ganan ninguno», explicó el dirigente perremeísta.

Alburquerque afirmó que el margen de comercialización de las farmacias es de 30% y de los supermercados un 10 por ciento, mientras que actualmente el de los colmados se aproxima al 75%.

«Si los colmados bajan un 50 por ciento de lo que se ganan por encima de los razonable en el mercado, conseguimos bajar 20% a los precios de la comida en el país», dijo mientras pronunciaba unas palabras en la reunión semanal de la Corriente Alternativa Democrática.

Al terminar el encuentro, Alburquerque juramentó una comisión que viajó a Santo Domingo proveniente de Dajabón, entre ellos el señor Samuel Ignacio Carrasco, ex candidato a senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

La Corriente Alternativa Democrática ejecuta un programa de juramentaciones a nivel nacional, ya cuenta con equipos de trabajo en Azua, Santiago, Moca, Monción, Santiago Rodríguez, La Vega, Bonao, Gaspar Hernández, San Cristóbal, Villa Altagracia, San Juan de la Maguana, las Matas de Farfán, Dajabón, provincia Espaillat y Hainamosa.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: