Abel Martínez califica como una burla la bonanza económica narró Abinader en su discurso

Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó como una gran mentira y una burla al pueblo dominicano la gran bonanza económica que narró el presidente Luis Abinader en su discurso de este 27 de febrero.

Manifestó que en su tercera rendición de cuentas el presidente Abinader intentó una vez más maquillar con cifras y publicidad pagada la dolorosa realidad del retroceso político, social y económico que vive la República Dominicana.

“¡El gobierno miente de manera descarada y el pueblo no solo lo sabe, sino que también lo sufre en carne propia día tras día!”, precisó Martínez en quien la dirección del PLD delegó para referirse al discurso del jefe del Estado este 27 de febrero en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Señaló que la gran bonanza económica que narró el Presidente, se contradice con el padecimiento que la gente, cuyos recursos no le alcanzan ni para mal comer; esas cifras de las que se vanagloria no llegan a los más desprotegidos; por el contrario, han sido reducidas o eliminadas.

El también alcalde Santiago aclaró que la bonanza que ha sido narrada por el presidente Abinader en la rendición de cuentas se queda en manos de algunos privilegiados, pues no ha llegado a los pequeños y medianos productores; ni al sector agropecuario, ni a los emprendedores, ni a las amas de casa, ni a la juventud; ni a los envejecientes, ni a los enfermos.

Abel Martínez le recordó al presidente Abinader que el costo de vida es el más alto registrado en décadas y que la canasta familiar ha registrado un aumento de un 21%, equivalente a unos siete mil cuatrocientos pesos; además agregó que la inflación acumulada en los dos últimos años también ha sido de un 21%, una de las más altas de la región.

“En lo que sí ha implantado récord el actual gobierno es en que, por tercer año consecutivo, ha crecido la cantidad de personas pobres en nuestro país; eso significa que más personas pierden calidad de vida y más personas sufren el flagelo del hambre”, agregó Abel Martínez.

Dijo que el país está peor en el campo, debido a una política desmedida de importaciones en detrimento de más de 300 mil productores nacionales, por lo que se ha registrado reducción en la producción, provocando; así como un aumento de un 23% en los costos de los alimentos y la pérdida del 11% de los empleos del sector.

Además, destacó el incremento de la inseguridad ciudadana, ya que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes pasó de 9.9 en 2019 a 12.5 en 2022, equivalente a un aumento de un 26% en lo que va de este gobierno.

“La realidad es que vamos por el tercer año de este gobierno y lo único que se ha reducido es la paz de las familias y la confianza en las autoridades”, puntualizó.

Afirmó que de manera irresponsable e indolente el gobierno ha descuidado la atención primaria y ha abandonado las políticas preventivas de salud; así como las farmacias del pueblo y boticas populares, que atraviesan la mayor escasez de medicamentos; y los programas de apoyo para medicamentos de alto costo a pacientes con enfermedades catastróficas, que también han ido desapareciendo.

El dirigente peledeísta declaró que los programas de formación docente, la construcción de infraestructuras y de mantenimiento a los planteles escolares, el desayuno escolar, la tanda extendida y las estancias infantiles; han sido descuidados; al igual que los programas de becas para estudiantes de escasos recursos, que ahora están limitados a unos pocos que han sido privilegiados por el amiguismo y tráfico de influencia.

“El gobierno no solamente miente, sino que, además, está entregando nuestra soberanía”, agregó Abel Martínez al referirse al tema migratorio, tocado también por el alto mandatario.

Recordó que el presidente dijo que la política migratoria es una decisión soberana del país y que su gobierno iba a controlar la migración ilegal, sin embargo, el país está sufriendo el peor embate ante el accionar indolente de unas autoridades que no les importa la dominicanidad, ni la Constitución y mucho menos la identidad dominicana.

Finalmente, consideró que la República Dominicana necesita recuperar la esperanza, la alegría y el orgullo por su país y la fe en que tendrán oportunidades de desarrollo; al tiempo que exhortó a los dominicanos a aguantar, porque al PRM y al presidente Luis Abinader les queda poco en el poder.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: