Inapa a pesar de todo

No debemos nunca callar y decir con claridad meridiana que el año 2020 tuvo una mezcla de ajo con demonio por el luto y el dolor que nos dejó.  Naciones, familias e instituciones quedaron marcadas por la pandemia, que combinada con otros padecimiento cargó con vidas de inocentes en todos los rincones del mundo.

Empresarios, artistas, deportistas y gentes sencillas del pueblo mordieron la estopa de la muerte, pero muy a pesar de estas desgracias debemos destacar los logros obtenidos por el Instituto Nacional de Aguas Potables  y Alcantarillados (Inapa) y el compromiso de su director Wellington Arnaud de llevar agua potable y de muy buena calidad a todas las localidades del país, ejecutorias que obedecen al mandato del presidente de la República, Luis Abinader.

Dentro de los logros y trabajos asumido por el Inapa está el sorteo de 43 lotes de obras, rifas que se hizo entre empresas y profesionales de la ingeniería rifa que estuvo adornada de diafanidad, publicidad y transparencia.

El mantenimiento de los pozos y los campo de pozos, llevando a cabo la automatización de los equipos de bombeo, rehabilitación de casetas de bombeo, iluminación de campos de pozos, sustitución de líneas de impulsión y otras labores fueron llevadas a cabo por el Inapa.

 A su llegada a la dirección de esta  institución, Wellington Arnaud encontró un panorama desolador en la mayoría de las instalaciones de la institución.

Uno de los casos encontrados y detectados por las autoridades de la institución acuífera es la que tuvo que ver con el deseo de pasadas administraciones de pretender privatizar el servicio de agua.

La producción de agua estaba por debajo de la demanda en comunidades  que no contaban con acueductos y otras que contaba con infraestructura muy deteriorada, sin contar con un seguimiento para la detección y corrección de averías, entre otros.

No obstante, el funcionario dispuso acciones inmediatas para solucionar esa situación y garantizar agua potable, inclusive por encima de la demanda, como parte del Plan Nacional de Rescate de las Instalaciones del Inapa, a fin de cumplir con el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader de que cada hogar dominicano tenga acceso a agua potable de calidad.

Por Nélsido Herasme

Comparte esta noticia en tus redes sociales: