Cuidado con el súper ego

Definitivamente, todos hemos tenido la oportunidad de conocer personas, que se creen superiores, que se quieren dar el lujo de menospreciar a los demás, y en muchas ocasiones, sin tener las competencias para tal acción.

Son capaces de llegar a un lugar y no saludar, debido a que entienden que esas personas están por debajo de su nivel.

De manera personal, lo que más me irrita, es que algunas que he tenido el disgusto de tratar, nunca se han destacado por su inteligencia, y en su paso por la universidad, se graduaron “Chepa cum Laude”, pero en este país eso no es raro, cualquier mediocre, loco viejo, exhibe un título universitario.

Una de las cosas que más disfruto de estos arrogantes, es cuando se inspiran y empiezan a escribir mensajes por Facebook, sin conocer siquiera la más sencilla de las reglas ortográficas. Empiezan con minúsculas, no saben que, si no se usan los puntos y las comas, al momento de leer, casi nos podemos asfixiar, ya que no hay pausas.

Para su información, exhorto a estas personas a que se autoanalicen, debido a que el ego, como es un mecanismo de defensa, hace que actúen así, por miedo a que se pueda descubrir su grado de mediocridad.

Otra de sus características, es usar un tono de voz más alto que lo normal, como una forma de ellos mismos creerse que están por encima.

Un consejo: Cuando tengas la desagradable necesidad de tener que tratar con estos supergenios, mucho cuidado con dejarte impresionar, es casi seguro que saben que no pueden competir contigo y te quieren opacar.

Por Epifania de la Cruz (epifaniadelacruz@ gmail.com / www.renacerparatodos.net)

*La autora es psicóloga clínica

Comparte esta noticia en tus redes sociales: