Tribunal otorga libertad pura y simple al expelotero Miguel Batista

Santo Domingo.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nocional otorgó este sábado la libertad pura y simple al expelotero de Grandes Ligas, Miguel Batista, quien estaba acusado de amenazar de muerte a su expareja y someterla a maltrato psicológico.

El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva para el deportista, amparado en un informe presentado por la Unidad de Prevención y Persecución de Violencia de Género y Delitos Sexuales, que dice que Batista le hizo llegar mensajes con expresiones violentas a su expareja.

Los abogados de Batista indicaron que lo que se buscaba con la acusación era un asunto comercial, mientras que la abogada de la presunta víctima, aseguró que apelarían la decisión de la jueza Octavia Fernández.

El expelotero y su expareja sostuvieron una relación de cuatro años y llevan nueve meses de separación, según destaca el expediente con el cual se solicitaba la medida de coerción.

Un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses certificó en mayo que la expareja de Batista padece nerviosismo, tensión, dificultad para dormir y dolores de cabeza a consecuencia de las amenazas, acoso a través de terceros, así como de otras complicaciones que arrastra desde el período en que estuvieron juntos.

Luego, en el 10 de noviembre el organismo emitió un informe que indica que la mujer presenta “síntomas severos del cuadro ansioso-depresivo”, con irritabilidad, pérdida del sueño, dolores de cabeza y otros síntomas.

En junio pasado, la denunciante presentó una querella con constitución en actor civil y de acuerdo al Ministerio Público presentó las pruebas para la detención de Batista.