Juez otorga libertad pura y simple al presentador de TV Julio Clemente

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, otorgó este viernes libertad pura y simple para el presentador de televisión Clemente Báez Doñé (Julio Clemente), quien fue acusado de amenazar de muerte a su expareja.

El magistrado Alejandro Vargas, también emitió una orden de alejamiento recíproca entre Genny Elisa Duval Cordero y el integrante del programa el Show del Mediodía.

La Fiscalía del Distrito Nacional había  solicitado prisión preventiva, como medida de coerción, contra Clemente, tras obtener pruebas sobre la supuesta amenaza de muerte que recibió la mujer por parte del imputado el pasado lunes 23 de noviembre, según la fiscal actuante en el caso.

El expediente explica que, desde el pasado mes de julio, la Fiscalía del Distrito Nacional estaba apoderada de una denuncia interpuesta por Báez Doñé, quien acusó a su expareja de presentarse a su lugar de trabajo.

Una vez allí, la mujer procedió a rayar el vehículo y a ponchar los dos neumáticos del lado derecho, según indicó Báez Doñé. En ese momento el ahora imputado aportó un video que resultó insuficiente para evidenciar que la señora cometió el hecho.

Clemente se había querellado contra Duval Cordero por lo que el Ministerio Publico emitió una orden de alejamiento contra ella, lo que a juicio de los abogados de la defensa violó sin que se le aplicara una sanción.