Tres muertos y 10 heridos en enfrentamientos por venta de droga en Villa Duarte

Oficiales policiales adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), profundizan las pesquisas en torno a incidentes violentos relacionados con la venta de drogas, ocurridos la noche del sábado y al mediodía de este domingo en Simonico, Villa Duarte, Santo Domingo Este, donde tres personas han resultado muertas y otras 10 heridas.

Los reportes indican que, en medio del primer enfrentamiento, registrado la noche del sábado primero de enero en una fiesta callejera celebrada en la calle Los Transformadores del citado sector, resultó muerto por heridas de bala Gabriel Junior Pérez Vizcaíno (Gugu).

Junto a Pérez Vizcaíno (Gugu) resultaron heridas de bala Claudio Alberto Martínez (Bache), de 44 años; Marbelis Arias Manzanillo, de 18; Clauri Cedano Montero (Jesica), de 25; Nicaury Anacremonte Caraballo, de 20; Jazmín Reynoso Rodríguez, de 29; Adonis Aquino, de 27, y tres menores de edad, dos ellos de 17 y uno de 15.

En esta primera escena, el personal de la Policía Científica colectó tres casquillos calibre 40, seis 9 mm, y dos cápsulas cal. 9mm, las cuales fueron remitidas a los laboratorios. Los investigadores trabajan para verificar la participación de cada uno de los afectados en el hecho.

Segundo caso

Mientras que el mediodía de hoy también en el sector Simonico de Villa Duarte se registró un segundo hecho violento en el cual resultaron muertos Miguel Ángel Santiago, de 25 años y Sandy Germán (Prieto). Mientras que con heridas se encuentra interno en un centro de salud Johan Luis Tejeda, de 25 años.

Hasta el momento y conforme a los reportes preliminares, ofrecidos por los oficiales investigadores, ambos hechos están relacionados con el control de la venta de drogas en el referido sector, ya que mantienen viejas rencillas.

Detenidos

En el proceso investigativo han sido detenidas más de 15 personas para fines de investigación, incluyendo familiares de los involucrados en ambos hechos violentos, en procura de poder identificar a los autores y en coordinación con el Ministerio Público establecer responsabilidades.

Mientras que se han realizado varios allanamientos en busca de los responsables de los hechos antes citados y de las armas de fuego utilizadas en ambos casos.