Policía apresa autores del asesinato de hombre había recibido indemnización de 14 millones dólares

La Policía Nacional apresó a dos jóvenes vinculados a la muerte a tiros de un hombre durante un asalto perpetrado el pasado viernes en el barrio Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, hecho en el cual uno de los atacantes también resultó muerto.

Los detenidos son Carlos Alberto Amparo Montero (a) Guevola, de 21 años, por el hecho de haber sido la persona que conducía la motocicleta en la cual interceptaron a la víctima Ruddy Antonio Quezada, de 57 años, cuando compartía con varios amigos; mientras que René Moreta, de 20 años, fue quien ubicó a la víctima para la comisión del hecho.

La uniformada dijo que pudieron identificar a los apodados “Chino” y “Caballo” como los demás participantes en el hecho, de quienes se iniciaron las labores de búsqueda y captura.

René Moreta, al ser cuestionado, dijo a los investigadores que él fue la persona que ubicó y le tiró fotos al señor Ruddy Quezada (occiso), ya que, según cuenta, éste frecuentaba y compartía próximo al lugar donde él trabaja como lavador de vehículos.

Explicó que envió una fotografía a un hermano suyo identificado como Jamel Santana Fajardo, quien cumple condena por homicidios en la cárcel de La Victoria.

Dijo que su pariente contactó a los prófugos “Caballo” y “Chino” y a Jonathan Alcántara Cuevas (a) El Chapa (occiso), de 30 años, todos con la finalidad de despojar a Ruddy de varias prendas preciosas que usaba, tales como cadenas y guillos de oro, así como también dinero en efectivo

El informe preliminar del caso indica que el señor Ruddy Quezada (víctima) estaba acompañado de varios amigos, uno de ellos, de 36 años, quien fue herido de bala en su hombro izquierdo, cuando compartían frente al tanque acueducto de agua del sector Las Caobas, donde se presentó Jonathan (a) El Chapa, junto a Carlos Alberto abordo de una motocicleta, portando una pistola, con la finalidad de despojarlos de sus pertenencias.

Fue en ese instante que se originó un enfrentamiento a tiros entre ellos, ya que los acompañantes de Ruddy (muerto en el hecho) manipularon sus armas de fuego que portaban de manera legal, para enfrentar a los malhechores.

Durante el incidente, Jonathan (atracador occiso) resultó herido de bala y aún en esas condiciones logró abordar la parte trasera de una motocicleta en la cual lo esperaba Carlos Alberto, a unos 20 metros, y emprendieron la huida, pero Jonathan cayó más adelante en el pavimento.

La Policía indicó que encontraron al lado del cuerpo sin vida del asaltante la pistola que utilizó en el citado hecho.

La institución del orden dijo que activó la búsqueda de los demás participantes del suceso, a quienes se les exhorta entregarse por la vía que consideren idónea, mientras que los detenidos son interrogados para ponerlos a disposición de la justicia.

Ruddy Antonio Quezada había recibido una indemnización millonaria
Quezada, permaneció 24 años preso en Estados Unidos, acusado de homicidio, pero en el caso se determinó que hubo irregularidades por parte de los fiscales que actuaron en el caso, por los que interpuso una demanda en contra de la ciudad de Nueva York.

Por el caso recibió una indemnización 14 millones de dólares en el 2017.