Plan Estratégico de Desarrollo de Espaillat realiza asamblea y juramenta nueva directiva

Moca, provincia Espaillat.- Con la invocación de Dios, a cargo del reverendo Sacerdote Gregorio García y la comprobación del quórum necesario para su realización, fue efectuada la cuarta asamblea ordinaria del Plan estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat “PEDEPE”.

La actividad estuvo antecedida por una Asamblea Extraordinaria para la presentación y aprobación de modificaciones a los estatutos. El presidente ejecutivo del PEDEPE, Lic. Gabriel Guzmán Marcelino, explicó los cambios.

Ambas asambleas fueron aperturadas y dirigidas por su presidente, Licenciado Andrés Diloné Ovalles, quien además, rindió cuentas en torno a la memoria 2013-2015 de la gestión encabezada al frente del PEDEPE. Seguido del informe de finanzas, por parte del tesorero, Dr. Gregorio Guzmán.

Tanto Diloné Ovalles como Gregorio Guzmán, fueron ratificados en sus funciones de presidente y Tesorero, mientras que la Lic. Olga Espaillat fue designada como vice presidenta en la nueva plancha “Renovación”, propuesta y juramentada para el período 2015-2017.

También forman parte el Senador por Espaillat, Dr. José Rafael Vargas, el alcalde de Moca, Lic. Remberto Cruz, la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, Lic. Milagros Rosario Candelier, el fiscal de Espaillat, Lic. José Aníbal Carela, además de los alcaldes de Gaspar Hernández, Cayetano Germosén, Jamao al Norte y San Víctor.

Igualmente fueron juramentados como parte de la nueva junta directiva representantes del sector empresarial, educativo, comunicación, deportivo, religioso, comercio, salud, político y los pasados presidentes del PEDEPE, lo que fue incorporado a partir de este año, como parte de las modificaciones aprobadas a los estatutos.

El comité de escrutinio estuvo presidido por la Lic. Magdalena Ferreira, junto a los señores Luis Quezada y Nelson Peña. El toque musical estuvo a cargo del cantautor Carlos Brito, quien inició con la interpretación del Himno Nacional Dominicano, seguido del Himno del PEDEPE, el cual es de su autoría y finalizó con el tema “Quiqueya”.