Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití aclara James Jacques no es cónsul de ese país

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití informó este sábado que James Jacques no es cónsul de ese país en la ciudad de Santiago y que el mismo “no tiene el título ni la capacidad para suscribir un convenio con las entidades administrativas dominicanas”.

El gobierno haitiano hace la aclaración luego del incidente registrado la noche de este viernes donde unidades de la Dirección General de Migración (DGM), realizaron un operativo en un establecimiento comercial donde se encontraba James Jacques.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores saluda atentamente a la Embajada de la República Dominicana en Haití y tiene el honor de llamar su atención sobre el hecho de que el ex cónsul James Jacques del Consulado de Haití en Santiago, no tiene el título ni la capacidad para suscribir un convenio con las entidades administrativas dominicanas”, dice Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití a través de un comunicado.

Señala el documento, que Jacques ha sido llamado y está esperando la llegada de su sucesor para regresar a casa.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores aprovecha esta oportunidad para renovar a la Embajada de la República Dominicana en Haití el testimonio de su alta consideración”, dice.

En el día de ayer Jaques convocó a una rueda de prensa donde critico a las autoridades dominicanas por intervenir el restaurante Mate L’aromate Creole, donde agentes de la Dirección General de Migración (DGM), apresaron a 21 ciudadanos haitianos e incautaron 15 pasaportes.

De acuerdo a la DGM desde ese centro de diversión operaba una banda que traficaba con pasaportes haitianos y visas.