Ministerio de Educación pone en línea certificados Pruebas Nacionales 2020-2021

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación informó que están disponibles en línea los certificados de pruebas nacionales correspondientes al año escolar 2020-2021.

Ancell Scheker Mendoza, directora general de Evaluación de la Calidad de la Educación, dijo que los certificados ya se encuentran disponibles en línea en la página web del ministerio de Educación.

“Este año lectivo mediante la Resolución 04-2021 se cancelaron las pruebas nacionales del nivel Básico de Adultos, y de Media y Secundaria en todas sus modalidades, debido a la pandemia de Covid-19. Esta Resolución ordena otorgar certificado a todo estudiante que haya concluido y aprobado todas las asignaturas”, dijo Scheker.

Explicó que se han expedido 15, 989 certificados de Educación Básica y 38,144 certificados del Nivel Medio del Subsistema de Educación de Personas Jóvenes y Adultas.

Además, se expidieron los certificados del nivel Secundario. Son 63,638 de la modalidad Académica, 2,195 de la modalidad de Artes y 24,663 de la modalidad Técnico-profesional.

Todos estos estudiantes pueden imprimir su certificado entrando a la web https://www.ministeriodeeducacion.gob.do/servicios/padres-y-alumnos/certificacion-de-nivel-basico-pruebas-nacionales

Para los estudiantes del año escolar 2020-2021 que no pudieron completar la aprobación de todas las asignaturas en este mes de julio, se habilitará otra fecha a los centros educativos, a inicios de septiembre, para recibir las notas de presentación de dichos estudiantes, una vez hayan concluido.