Migración detiene 385 haitianos ilegales durante operativo en Ciudad Juan Bosch

La Dirección General de Migración (DGM) en colaboración con las Fuerzas Armadas (FFAA) y miembros de la Unidad Especial contra Disturbios de la Policía Nacional (PN) llevaron a cabo en la mañana de este jueves una operación de interdicción en Ciudad Juan Bosch, con el objetivo de identificar nacionales haitianos indocumentados y proceder a su sometimiento bajo las leyes migratorias vigentes de la República Dominicana.

El operativo realizado fue reforzado con miembros de las Fuerzas Armadas y cuerpo elite de la Policía Nacional como respuesta a la agresión realizada el miércoles por ciudadanos haitianos con statu migratorio ilegales, que recibieron a pedradas a agentes de Migración que realizaban un operativo.

En el operativo fueron apresados 385 nacionales haitianos indocumentados, de ambos sexos.

Enrique García, director general de Migración dijo que los detenidos serán depurados para su posterior repatriación a su país de origen.

La DGM advirtió que no tolerará que ningún extranjero, en condiciones de ilegalidad, no importa la ciudadanía que obstante enfrente con violencia a las autoridades que están en todo su derecho de intervenir contra extranjeros ilegales.

Reitera la Dirección de Migración que protegerá desde el ámbito de su responsabilidad la soberanía nacional, y enfrentará en todos los terrenos el vandalismo de extranjeros, siempre respetando los derechos humanos y el debido proceso de las personas.

García recordó que no es la primera vez que haitianos indocumentados enfrentan con violencia a las unidades de Control Migratorio que trabajan en operativos de detención y repatriación que ejecuta la institución y le advierte a los vándalos extranjeros y por demás ilegales, que le caerá todo el peso de la ley y la justicia y responderán por sus actos vandálicos.