Medicamentos de Alto Costo provee tratamiento de Covid-19 e inmunoglobulinas a más de 5 mil pacientes

El Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas (PMAC), del Ministerio de Salud Pública, ha suministrado este año tratamiento para el Covid-19 e inmunoglobulinas a más de 5,000 pacientes, con lo cual ha beneficiado en el 2021 a más de 19,000 personas. 

Al ofrecer esta información, la directora del PMAC, licenciada Dafne Karina Villalba Sajiún, destacó que cumplen con la entrega de medicamentos a sus pacientes. “Trabajamos con el corazón y el alma cada día para cumplir con el objetivo trazado por el presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, de que cada dominicano tenga acceso a medicinas y salud de forma digna”, añadió.

Dijo que han superado retrasos en el recibimiento de algunos medicamentos por situaciones provocadas por la Pandemia, gracias al trabajo, incluso más allá del horario normal de labores, del equipo del PMAC, conjuntamente con el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), que realiza los procesos de compras de esos fármacos desde febrero de este año.

Señalo que una muestra de su ardua labor es que entregan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, el medicamento Tocilizumab para el tratamiento del Covid-19 e inmunoglobulinas, con lo cual han ayudado a salvar miles de vidas.

Resaltó que, además, han otorgado en los últimos meses un promedio de 150 ayudas médicas directas mensuales.

La directora del PMA recordó que trabajan en la mejoría de los procesos y el acercamiento del servicio a los pacientes beneficiarios del Programa, con la instalación de farmacias de Medicamentos de Alto Costo en Azua, La Romana y Mao.

Añadió que, con esas unidades, los beneficiarios del Programa de las regiones Sur y Este, así como de la Línea Noroeste no tendrán que invertir tiempo y dinero para trasladarse a Santo Domingo y Santiago a gestionar y retirar sus medicamentos.