Leandro Díaz gana Premio Nacional a la Gastronomía Dominicana

Santo Domingo, RD.- La Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería (AGH) entregó este domingo 18 de julio «Los Premios Nacionales a la Gastronomía Dominicana», el más elevado reconocimiento del sector gastronómico y hostelero de República Dominicana, durante una ceremonia que fue transmitida por el Canal 4, donde el reconocido cocinero dominicano Leandro Díaz se llevó el premio del público, uno de los máximos galardones de la noche.

Esta categoría premia el trabajo de personas o instituciones que se han destacado por su trayectoria y aportes a la gastronomía y/o la industria de alimentos y bebidas del país.

Leandro, quien ha tenido un arduo recorrido de más de 25 años con su propuesta dedicada al crecimiento, la evolución y la proyección de la cocina dominicana, se mostró muy emocionado al recibir este premio, que dedicó a sus «dos familias» como él mismo les llama a sus hijos y a su equipo de trabajo en «Casa gastronómica».

El galardón le fue entregado de las manos de Juan Bolivar Troncoso, director de Sabores Dominicanos; Milagros Germán, Directora de comunicaciones de la presidencia; Engelbert Landolfi, Asesor de la presidencia en materia artística y Gabriella Reginato, destacada chef dominicana.

«Agradecer a Dios por todo lo que pone en nuestro camino, y por permitirnos disfrutar de estos momentos tan bonitos que llegan justo en los mejores tiempos. Agradezco a cada persona que me honró con su voto, por creer en mí y por el cariño, y la distinción que me brindaron al ser nominado junto a ese grupo de cocineros tan talentosos, eso multiplica este reconocimiento. Esto lo hago por el amor que le tengo a la cocina dominicana y a mi patria… aunque haya muchos sacrificios, sobran las razones para seguir adelante» dijo Leandro.

Leandro se ha destacado siempre por ser uno de los cocineros dominicanos con mayor carisma e interacción con el público, sumándole a esto su constante entrega por el rescate de nuestros sabores, apostando a su evolución respetando siempre la esencia de nuestra cocina.

Más sobre Leandro:
Actualmente lleva su propuesta culinaria en su restaurante «Casa Gastronómica». Ha tenido la oportunidad de representar en varias ocasiones nuestra Patria como lo fue en la UNESCO París Francia en la Semana Gastronómica Dominicana del 2009 promoviendo nuestra cocina aun en ese momento de bajo perfil, pero dando los primeros pasos para disfrutar de lo que hoy vamos logrando.

Numerosamente reconocido por el sector destacando el Reconocimiento hecho por el Ministerio de Cultura en el marco de la Feria Internacional del Libro 2017 donde se le dedicó el Pabellón de Cocina por su dedicación y entrega al desarrollo de la Gastronomía Dominicana y por enriquecer la Bibliografía Gastronómica de nuestro país con su libro «Cocinando sin ITBIS».

Destacado académico culinario que por años impartió clases de cocina en importantes Universidades como cabe mencionar APEC su casa, donde realizó sus estudios universitarios en la carrera de Mercadotecnia sumado a sus múltiples certificaciones como nutrición, gerencia de restaurantes, artes culinarias, gestión Gastronómica, entre otras, convirtiéndolo en un Experto Cocinero y asesor Gastronómico. Productor y director de Revistas, de programas de radio y luego de más de 15 años haciendo cocina en la televisión y desempeñándose como exitoso restaurantero con sus diferentes propuestas gastronómicas como Dulzuras, Comida Criolla, Sixteen Cuts, Marine Lounge, Cookers & Friends Culinary Club, Rock-n-Burger, Hamburguesería, El Catador Vinos(cocina