Incendio destruye empresa de Plásticos Duralón y una parte de Marcos Metálicos

Santo Domingo.-Un gran incendio destruyó de manera total las instalaciones de la empresa Plásticos Duralón y una parte de Marcos Metálicos, ambas ubicadas en la calle D, esquina Romúlo Betancourt, de la Zona Industrial de Herrera.

Anoche el siniestro había sido controlado en más de un 85%, y según las precisiones del jefe del Cuerpo de Bomberos del municipio Santo Domingo Oeste, coronel José Antonio Segura, las causas no se habían determinado, y una vez concluidos los trabajos extinción, las mismas serán investigadas.

El siniestro, iniciado pasada la una de la tarde, dejó cuantiosas e indeterminadas pérdidas millonarias, aún por cuantificar.

“Hasta ahora solo fueron afectadas las empresas de Duralón y un tanto por ciento, alrededor de un diez por ciento, muy mínimo Marcos Metálicos”, indicó el jefe de los Bomberos.

En las labores de auxilio para enfrentar las llamas enormes del siniestro participaron, conjuntamente los bomberos del Gran Santo Domingo, Pedro Brand, Boca Chica y San Cristóbal, así como estamentos del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.

Otras empresas ubicadas en la misma área de influencia y que utilizan material inflamable y químicos de riesgos en su materia prima, procedieron a sacar miles de tanques y trasladarlos hacia zonas seguaras. Un amplio dispositivo de seguridad se extendió en las zonas más vulnerables y en los accesos que hacían esquina con la Rómulo Betancourt, donde las autoridades se emplearon a fondo para manter a raya a los curiosos que se apostaron en las cercanías.

“Hemos utilizado todas las unidades de aquí, del Gran Santo Domingo, e incluso del interior”, diio el jefe de los Bomberos. A la zona en la que ocurrió el siniestro se presentaron empresarios y ejecutivos de las empresas que no fueron afectadas, pero que se ubicaban en el radio de acción de unas llamas que no cedían y provocaban un ahumareda densa, que se extendió por toda esa franja del municipio Santo Domingo Oeste. El movimiento de patanas, camiones, maquinarias de transporte y obreros fue notorio, mientras se hacían los esfuerzos.

Cortina de humo en Santo Domingo Oeste
Pasada la una de la tarde una cortina de humo denso y negro cubrió la Zona Industrial de Herrera y cernía intensa, opacando los rayos del sol de la media tarde.

La agitación de los equipos pesados que trasladaban miles de tanques con material vulnerable de empresas vecinas la que industrializa plásticos para prevenir cualquier descontrol de unas llamas que incluso amenazaron el tendido eléctrico. Según indicaron algunos empresarios que prefirieron no identificarse, los bomberos llegaron a tiempo, aunque el jefe de la unidad próxima al lugar afectado, dijo que casualmente, al mismo tiempo, tuvieron que soficar un incendio en una residencia.

Fuente: Listin Diario