Hubieres denuncia intento de asesinato a dirigentes del corredor Charles de Gaulle

El presidente de la Federación de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, denunció que la mañana de este domingo dos personas desconocidas intentaron matar a los dirigentes del corredor de la Charles de Gaulle, quienes han mantenido una protesta constante contra las intenciones del gobierno de quererlos sacar de sus espacios de trabajo.

El sindicalista dijo que los dirigentes se encontraban a las7:00 de la mañana en el control de las rutas, cuando dos personas a bordo de una motocicleta emprendieron a tiros contra todos los transportistas, “que están vivos de milagro”.

“Ya Kelvin Díaz junto a otros dirigentes de Fenatrano que estaban presentes en el momento del tiroteo, se querellaron en la Policía Nacional y es preciso recordar que justo en la pasada semana habíamos denunciado las amenazas que había recibido el compañero Burgos de parte del director del INTRANT”, precisó Hubieres.

En tal sentido, Hubieres aseguró que desde el INTRANT se han estado comprando transportistas para que desistan de las negativas que tienen sobre el nuevo corredor de la avenida Charles de Gaulle y, como prueba de su denuncia filtró varios audios donde el senador por Montecristi, Antonio Marte, da instrucción al transportista identificado sólo como Burgos para que se reúna con el director del INTRANT, con quien asegura ya haber hablado para que lo reciba.

“En un audio se escucha al legislador decir que Rafael Arias le había informado que Burgos estaba convocando gente para hacer desorden y que, si supiera que Burgos va a ir hasta donde él, llamaría al funcionario Arias para que se reunieran; esto pone en evidencia, según Hubieres la forma como se maneja el director del INTRANT y las incidencias que tiene el senador en dicha institución del Estado”.

El exdiputado exigió una investigación sobre la acción criminal puesta en marcha en contra de los dirigentes de Fenatrano, al mismo tiempo cuestionó que la Fiscalía de Santo Domingo Este aún no ejecuta acciones sobre la querella que interpuso un propietario de la ruta 88, a quien intentaron asesinar hace más de 15 días.

Informó que el acto de entregar el corredor de la Charles a un grupo, es cien veces mayor corrupción que acciones de anteriores gobiernos, pues lo que buscan es seguir eliminando la OMSA.

El valor de ese corredor es de RD$800 millones de pesos, se está haciendo con fideicomisos ilegales, la compra de autobuses con el aval del gobierno vía Banco del Reservas por RD$500 a RD$800 millones de pesos.