Finaliza con éxito el “Primer Festival del Gallo Jarabacoa 2014”

Concluyó con éxito el Primer Festival del Gallo que se realizó en el Polo Ecoturístico de Jarabacoa y que fue dedicado al recocido gallero Sixto Pichardo y otros representantes de la clase gallerista de ese municipio.

El director y catedrático de la carrera de turismo de la Universidad Fernando Arturo de Meriño y gerente general del Hotel Pinar dorado licenciado Francisco Lizardo, dijo que en Jarabacoa no se le ha dado la importancia que representa la crianza de gallo, ya que ese pasatiempo ayuda a mantener la amistad entre la familia, y trae miles de turistas a ese municipio.

Lizardo, afirmó, que Jarabacoa cuenta con miles de gallos y que esto no solo lo podemos ver como un deporte o pasatiempo, sino que además ayuda mantener la economía viva y la cultura de un pueblo.

En el encuentro participaron estudiantes de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATEC), los cuales se encargaron de pintar los gallos y adornaron las principales calles de Jarabacoa durante la actividad.

En el evento además fue reconocido el “Hotel Pinar Dorado”, como principal patrocinador y colaborador para que se llevara a cabo la feria gallística y artesana.

Otros reconocido fueron, Edwin Mejía, Casa de Cambio Sixto Pichardo, entre otras personalidades de la artesanía que estuvieron presente mostrando su trabajo de que realizan en Jarabacoa y diferentes lugares del país.

El evento ayudo a que cientos de extranjeros se movilizarán a conocer el arte y los hoteles se mantuvieron lleno, tanto de extranjeros y de participantes al primer evento de carácter deportivo y cultural.

La Universidad Fernando Arturo de Meriño “UAFAM”, el Hotel Pinar Dorado fue el principal patrocinador y escenario que acogió durante los tres días la celebración del evento gallístico.