Embajador Israel y presidenta CONANI coordinan acciones por bienestar de niños, niñas y adolescentes

Santo Domingo, RD.- El embajador de Israel en la República Dominicana, Daniel Biran Bayor, sostuvo un encuentro de trabajo con la presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Paula Disla.

Durante el encuentro, la presidenta del CONANI presentó al embajador la misión y la visión de la institución, como órgano rector del Sistema Nacional de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (SNP).

Disla destacó los objetivos del CONANI en favor de la niñez y la adolescencia en la República Dominicana.

De su lado, el embajador dijo estar muy interesado en todo lo concerniente a la misión que desempeña la institución en el país.

En el encuentro, conversaron sobre los hogares de paso que gestiona el CONANI en distintos puntos del país, como centros de primera acogida, que albergan alrededor de 400 niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, trataron el tema relacionado a la niñez en estado migratorio, en el que se encuentran menores extranjeros en el país y que en su mayoría provienen del vecino país de Haití.

Biran Bayor ofreció la colaboración de su país al CONANI, y manifestó su interés en formar parte de una agenda de trabajo común con la institución para llevar a cabo labores tendentes a contribuir al bienestar de la niñez y la adolescencia. 

Durante el encuentro, llevado a cabo en las oficinas principales del CONANI, estuvieron presentes la directora de Rectoría, Dorina López; la encargada de Comunicaciones, Angeli Páez y la asesora de Relaciones Intersectoriales e Interinstitucionales, RhinaIbert.