Embajada dice Haití está volviendo a la normalidad dentro del dolor y la tristeza

La Embajada de la República de Haití  en la República Dominicana  expresa su profunda admiración por la actitud cívica y madura del pueblo haitiano en momentos difíciles que ha vivido la nación, tras el vil y cruel asesinato del presidente Jovenel Moïse.

“Ese comportamiento del conjunto de la sociedad haitiana es una demostración de que el país quiere estabilidad  democrática y progreso”, dice un comunicado de la Embajada.

Afirma que el Gobierno de Haití que encabeza el primer ministro interino, doctor Claude Joseph y los organismos de seguridad del Estado, están realizando todas las gestiones para dar con todos los responsables de la muerte del presidente Moïse.

“Hacemos votos por la pronta recuperación de la primera dama Martine Moïse, la que se encuentra recibiendo asistencia médica en un hospital en Estados Unidos”, dice el comunicado.

Agrega que el primer ministro Joseph y el Consejo de Ministros  están gestionando la presente crisis con responsabilidad y apego a la continuidad del mandato constitucional.

“El país está volviendo a la normalidad dentro del dolor y la tristeza. Las actividades comerciales, industriales y de la administración  pública van retomando su habitual desenvolvimiento, importante para el desarrollo y la sostenibilidad de la nación”, finaliza el comunicado.