Ayuntamiento de SDE remozará estaciones de bomberos

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, en interés de fortalecer las labores del Cuerpo de Bomberos de todo el municipio desarrolla un amplio plan de remozamiento de las estaciones de servicios, así como dotar de equipos modernos para mejorar las labores y desempeño de las brigadas ante adversidades.

Con el primer picazo se iniciarán los trabajos en las Estaciones 1 y 4, ubicadas en Los Mina Sur y el barrio de Mandinga, con la renovación total de ambos cuarteles como parte del plan municipal articulado en beneficio de la población de la zona oriental.

El Síndico dijo que antes la situación deplorable que se encontraban las estaciones el cabildo decidió iniciar los trabajos de remozamiento y que antes de culminar su paso por la Alcaldía serán rehabilitados todos, a la vez que serán dotados de equipos, mejoramiento del parque vehicular y herramientas para una recuperación total de todo el Cuerpo de Bomberos del municipio.

“En unos primeros trabajos ya rehabilitamos 10 unidades de transporte, y desde hoy damos continuidad aquí de los trabajos y vamos a acelerar para que antes del cumplimiento de nuestro periodo hayamos terminado la totalidad de cuarteles”, expresó Jiménez.

Las labores cuentan con una inversión inicial superior a los dos millones de pesos para la primera partida que incluye trabajos de plomería, climatización, mejoramiento de los dormitorios, pintura, pavimentación y para las áreas de seguridad instalación de cámaras de vigilancia.

Así mismo serán dotadas de equipamiento de última generación que permitirán a los bomberos salvaguardar los bienes e integridad física los munícipes de Santo Domingo Este, explicó el intendente de los bomberos, coronel Roberto Santos Méndez.

El intendente general dijo además que con estas dos nuevas renovaciones se llegarán a tres cuarteles completamente reparados durante la presente gestión y que la meta es reacondicionar todos.

En el acto fue reconocido por las autoridades el cabo Martin Peralta, como empleado del mes de julio de los cuarteles de Bombero de Santo Domingo Este el cual recibió un pergamino y un bono por su excelente labor.

Durante la actividad participaron además la vicealcaldesa Angela de Jesús, el presidente de la Sala Capitular, Franklin Marte, el vicepresidente del Consejo de Regidores, Abel Elías Matos, el regidor Winston Báez, y otros funcionarios del Ayuntamiento, del Cuerpo de Bomberos. Así mismo, y dirigentes comunitarios de Los Mina.