Autoridades investigan muerte de recluso guardaba prisión por asesinato del hijo de “El Chino”

Santo Domingo.– La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) investiga las circunstancias en que falleció el privado de libertad Alberto Familia (Gugú), de 29 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el baño del Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, de Moca, la noche del pasado domingo.

Familia guardaba prisión por participar en el asesinato de Yeri Pascual Cordero Sosa, quien era hijo del narcotraficante Jesús Pascual Cordero Sosa, mejor conocido como “El Chino”, y quien fuera condenado a 30 años de prisión por narcotráfico internacional.

Según el acta de levantamiento del cadáver, emitida por el médico forense Sinencio Uribe, el privado de libertad falleció a causa de estrangulación y, según el informe preliminar de la dirección del recinto penitenciario.

Familia habría sostenido una riña con otro interno en las duchas comunes, resbalaron y el otro le ahorcó hasta provocarle la muerte. Las autoridades tienen identificado a un sospechoso contra el que presentarán cargos.

Las autoridades de la DGSPC lamentaron el hecho y de inmediato se abrió una investigación acerca de los motivos de la riña y las circunstancias del fallecimiento. El cadáver de Alberto Familia fue traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, INACIF.

Familia fue sometido a la justicia junto a Pablo José Santos Polanco (Pequeño), por el asesinato de Yeri Pascual Cordero Sosa y su acompañante Jassel Kadaffi Esteban Lebrón alias Real Mustafá, el 9 de marzo del 2020 cuando estos se desplazaban en una yipeta a la 4:00 de la madrugada en la avenida 27 de febrero.

Los investigadores del Ministerio Público aseguraron que el asesinato de Pascual Cabrera fue ordenado por el fallecido narco Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), por viejas rencillas que sostenía con el padre de este supuestamente por el control de varias zonas de la capital.

Por la redacción DA

Noticia relacionada

Tribunal condena a 30 años de cárcel a Pascual Cordero “El Chino”