Autoridades incautan 199 paquetes de cocaína en la provincia La Altagracia

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros de la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea, coordinados por miembros del Ministerio Público, en el marco del reforzamiento de las labores de interdicción en contra del narcotráfico, incautaron 199 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de una operación conjunta realizada en las costas de la provincia la Altagracia.

Tras recibir informes, de que varios individuos pretendían introducir un cargamento de presuntas drogas por esa parte del país, procedente de Sudamérica, agentes de la DNCD y efectivos de la Armada, dejaron iniciado un amplio operativo por aire, mar y tierra.

Los ocupantes de la embarcación, tras percatarse de la persecución, aceleraron la marcha, llegaron a Isla Saona, próximo a una zona boscosa del poblado de Mano Juan, donde se internaron y lograron evadir la persecución de las autoridades.

Posteriormente, los equipos tácticos y de reacción realizaron un operativo de búsqueda y rastreo en toda la zona, encontrando ocho sacos en la referida zona, en cuyo interior se ocuparon los 199 paquetes de la sustancia.

También incautaron de una embarcación de unos 23 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno.

Actualmente, la DNCD y la Armada, realizan operativos de búsqueda en todo el litoral de Isla Saona, para dar con el paradero de los ocupantes de la lancha, así como de otros implicados en el frustrado intento de introducir el alijo a territorio dominicano.

«El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación y persiguen a por lo menos ocho personas, algunos de ellos identificados, por lo que esperamos ofrecer detalles más ampliados en las próximas horas» señala el comunicado de prensa.

En los últimos meses, las autoridades han golpeado de manera sistemática a las estructuras de narcotráfico, apresando a decenas de individuos y evitando que grandes cargamentos de drogas puedan ser introducidos al país, lo que se traduce en el gran apoyo del superior Gobierno, las nuevas estrategias interinstitucionales y la cooperación internacional.

Los 199 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que en su análisis determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.