Agreden a familia dominicana con insultos racistas en el tren de Nueva York

Nueva York.- Un video grabado por un celular, y que se volvió viral en redes sociales muestra a un hombre gritando a la dominicana Elizabeth Edelkind y su esposo cuando era agredida con insultos racistas.

La agresión ocurrió la noche del lunes 10 de enero en un tren de la empresa Long Islan Rail Road (LIRR), mientras Edelkind, su esposo y su hijo de 10 años acudían a un juego de baloncesto de los Knicks de Nueva York.

La familia buscaba asientos en el tren cuando fue acosada verbalmente con insultos raciales por una pareja de blancos, que además le arrojó cerveza.

“Voy a ser arrestado esta noche. No me mires. Estos extranjeros se están apoderando de mi país. Inmigrantes, regresen a su país, no pagan impuestos, no pertenecen aquí, no tienen derechos en este país, extranjeros”, se escucha en el video difundido por NBC News.

La dominicana Edelkind, es ciudadana estadounidense desde hace más de 20 años, presentó cargos contra la pareja que los agredió racialmente.

Dijo estar consciente de que el proceso judicial será agotador, pero quiere enviar un mensaje de paz a las personas que piensan como sus agresores y a sus posibles futuras víctimas.

“Ya no quiero que la gente actúe en contra de los inmigrantes porque, a menos que seas de ascendencia nativa americana, todos somos inmigrantes”, expresó la dominicana, quien lamentó que esos hechos discriminatorios sigan ocurriendo en Estados Unidos.

Indicó que no hay ninguna razón por la que puedas tratar a alguien sin dignidad o respeto en función de su tono de piel o su acento al hablar.

La pareja que la insultó trabajaba en Empire Toyota de Huntington fue despedida a raíz del incidente.

Por Víctor Gómez