Negociaciones entre Rusia y Ucrania podría significar una guerra prolongada que favorece a Putin

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky y el presidente ruso , Vladimir Putin , están muy separados en la mesa de negociaciones y ambas partes solicitan concesiones que la otra parte considera imposibles, lo que podría ser una ventaja para Putin, dicen los expertos a Fox News.

Rebekah Koffler, ex agente de inteligencia estadounidense y autora de «Putin’s Playbook: Russia’s Secret Plan to Defeat America», dijo a Fox News Digital que el deseo de Ucrania de un acuerdo de seguridad con otros países como parte del fin de la guerra es una demanda que Rusia no cumplirá.

 “Putin no aceptará eso”, dijo Koffler, y agregó que su evaluación es que Ucrania tampoco está dispuesta a ceder ante la demanda de Putin de que Ucrania ceda Crimea y las regiones separatistas de Donbas.

Poco después de que Koffler hablara con Fox News Digital, Zelenskyy reconoció que ceder territorio ucraniano a Rusia no era una opción que consideraría.

 “No negociamos con nuestro territorio”, dijo Zelenskyy a Bret Baier de Fox News a través de un traductor en una entrevista exclusiva. «La cuestión de la integridad territorial y la soberanía está fuera de discusión».

«La conclusión es que estas posiciones son irreconciliables», explicó Koffler.

El teniente coronel Tony Shaffer, presidente del Centro de Investigación de Políticas de Londres, estuvo de acuerdo con la evaluación de Koffler de que ambas partes están solicitando no iniciadores en la negociación y le dijo a Fox News Digital que Putin no aceptará la demanda de Ucrania de un acuerdo de seguridad entre las principales potencias para proteger Ucrania en el futuro ser implementado.

«Creo que puedes ver a los rusos durante otras dos semanas reposicionando las cosas», dijo Shaffer. «Así que simplemente no creo que vayan a negociar seriamente hasta después de que solidifiquen lo que están haciendo, y es posible que vuelvan a la ofensiva al menos una vez más antes de que todo termine antes de que estén listos para realmente negociar.»

Además, Shaffer dijo que no cree que Zelenskyy acepte ninguna demanda de Putin de ceder territorio.

«No lo sé», dijo Shaffer cuando se le preguntó si preveía que Ucrania cediera tierras a Rusia. «Esto es de lo que depende Ucrania para su futura prosperidad. Así que realmente va a ser importante para Ucrania, así que no, creo que esto tampoco es un comienzo para ellos».

Tanto Shaffer como Koffler le dijeron a Fox News que el estancamiento entre las dos partes beneficia a Putin, que está preparado y más equipado para un conflicto prolongado.

«Este va a ser un conflicto largo, prolongado, continuo y prolongado y Putin puede permitirse el lujo de hacer eso», dijo Koffler.

Shaffer le dijo a Fox News que Putin «absolutamente» tiene estómago para un conflicto prolongado.

“A Putin le queda mucha capacidad”, dijo Shaffer. «Va a cambiar las cosas, así que en cualquier conflicto prolongado creo que la ventaja es para Putin, que carece de apoyo para la expansión de la OTAN a Zelenskyy».

El presentador de Fox News, Bret Baier, habló con Zelenskyy el viernes y transportada su creencia después de la entrevista de que el líder ucraniano está realmente preocupado de que Rusia se esté preparando para una larga batalla.

“El temor es que Rusia intente atrincherarse y fortalecer sus posiciones”, dijo Baier. “Que simplemente se queden y que sin el armamento pesado no pueda expulsarlos de manera efectiva. Que eventualmente, su mayor preocupación es que Occidente se olvide de Ucrania y que cambien el capítulo y que Rusia se aproveche de eso».

Fuente: foxnews.com