Fallece el famoso pastor nigeriano T. B. Joshua

El pastor nigeriano Temitope Balogun Joshua, uno de los televangelistas más populares de África, conocido como T.B. Joshua, falleció este sábado a los 57 años de edad.

La información fue dada a conocer en un comunicado, que fue colgado en la cuenta de Instagram del propio ministro. 

“Dios se ha llevado a casa a su siervo, el profeta T.B Joshua, como debería ser por voluntad divina”, dijo la iglesia, y agregó que “sus últimos momentos en la tierra los pasó al servicio de Dios. Para esto nació, vivió y murió”.

El pastor nacido en Nigeria fue fundador de la mega iglesia Synagogue Church Of All Nations, o SCOAN, que también administra la estación de televisión Emmanuel en Lagos.

T. B. Joshua se destacó por hacer predicciones y por sus afirmaciones de curar varias dolencias y hacer prosperar a la gente a través de milagros. Sin embargo, fue controvertido, ya que los críticos cuestionaron sus afirmaciones y dijeron que se benefició de las personas que buscaban esperanza.

Más de 15.000 personas de Nigeria y del extranjero asisten a los servicios dominicales de la SCOAN.

Muchos presidentes africanos, altos funcionarios gubernamentales, futbolistas internacionales, músicos y otros invitados de alto perfil han adorado en la iglesia. Era popular en muchos países africanos y en América del Sur, donde había llevado a cabo muchas cruzadas religiosas.

En septiembre de 2014, la casa de huéspedes de la iglesia se derrumbó, matando a más de 100 personas, la mayoría de ellos extranjeros que estaban en Nigeria para asistir a sus servicios.

Si bien las autoridades dicen que el edificio se derrumbó debido a defectos estructurales, T.B. Joshua insistió en que el edificio fue volado por un pequeño avión que, según él, voló sobre él poco antes de que se derrumbara.

A Joshua le sobreviven su viuda y tres hijos.

Su visita a República Dominicana
El religioso visitó el país en noviembre de 2017, donde encabezó un encuentro de líderes religiosos en el Estadio Olímpico. El evento reunió a más de 50 mil personas y contó con el apoyo de varios concilios de la comunidad evangélica del país.

En esa ocasión, Joshua fue recibido en el Palacio Nacional por el entonces presidente Danilo Medina, donde conversaron sobre diversos temas del ámbito religioso y de la actualidad mundial.

Con información de AP