Escuelas de Nueva York y atención médica “inundadas” por afluencia de inmigrantes ilegales

El alcalde de la ciudad de Nueva York , Eric Adams, admitió el domingo que las escuelas públicas, el sistema de salud y la infraestructura se verán «inundados» con la afluencia de inmigrantes de la frontera entre Estados Unidos y México.

A medida que los inmigrantes ilegales y otros migrantes que llegan a la Gran Manzana en autobuses desde los estados fronterizos del sur hacen que los refugios para personas sin hogar de la ciudad se agoten, Adams imploró que todos los neoyorquinos den la bienvenida y se ajusten a los planes de la ciudad para albergar la afluencia de personas, diciendo: «El bloque de todos se verá afectado por esto».

«Estamos analizando el potencial de los refugios de emergencia en hoteles, en otras instalaciones. Queremos involucrar a nuestra comunidad basada en la fe. Si alguna vez hubo un momento de participación activa, es este», dijo Adams en una conferencia de prensa no relacionada, antes de criticar la «insensibilidad» de los estados fronterizos del sur, en lugar de la administración Biden por su política de inmigración.

“Nuestro sistema se inundó con aquellos que buscaban refugio debido a la insensibilidad de los estados que los expulsaron. Estamos aquí. Los estamos recibiendo y todos tendrán que estar a bordo”, dijo Adams.

“Tenemos que sumar nuestra defensa con nuestra capacidad de ayudar a nuestros vecinos. Y necesitamos que todos estén de acuerdo con esto”, dijo el alcalde. «Porque, como dije la semana pasada, nuestras escuelas se verán afectadas, nuestro sistema de atención médica se verá afectado, nuestra infraestructura se verá afectada. Pero vamos a estar dispuestos a hacer nuestro trabajo: vamos a para hacer nuestro trabajo, y vamos a necesitar que todos los neoyorquinos estén con nosotros».

La conferencia de prensa del domingo fue organizada por el alcalde y NYC Health + Hospitals para anunciar el lanzamiento de un nuevo programa de condonación de préstamos estudiantiles para proveedores de salud conductual, financiado con una contribución de 1 millón de dólares de un donante anónimo. Adams también explicó cómo la ciudad abordó la vivienda de las personas sin hogar antes de la oleada de «solicitantes de asilo».

“Esta es una oportunidad para que los neoyorquinos se alejen del ‘no en mi patio trasero’. Todos debemos compartir la crisis. Nuestro enfoque ha sido dividir el problema de las personas sin hogar antes de los solicitantes de asilo por distritos de asuntos del consejo «, dijo Adams.

«Presentamos a todos los concejales, tuvimos una reunión con todos los concejales, y les mostramos los refugios que tienen en su ubicación. Y dijimos: asociémonos para enfrentar este problema de Nueva York: estos son nuestros vecinos. Y tenemos que identificarnos como concejales, asociarnos con ellos y preguntar dónde le gustaría refugiarse en su distrito, particularmente aquellos con pocos o ningún refugio Ahora, con esta afluencia de personas que buscan asilo y apoyo, ahora tenemos que ir más allá de eso. «

Esto se produce después de que Adams solicitara recursos a la Casa Blanca y al gobierno federal para abordar un fuerte aumento de solicitantes de asilo de América Latina y otras regiones, con más de 2800 personas ingresando recientemente al sistema de refugios de la ciudad de Nueva York.

Dijo que en algunos casos, las familias llegaban en autobuses enviados por los gobiernos de Arizona y Texas, donde los recursos locales en muchas comunidades fronterizas más pequeñas palidecen en comparación con los de la ciudad más grande de los EE. UU.

La semana pasada, Adams dijo que quienes cruzan la frontera y llegan a la ciudad de Nueva York no son solo de América Latina, sino también de todo el mundo, lo que habla del atractivo de la población diversa de la Gran Manzana.

«Tenga en cuenta que no es solo América Latina. Está encontrando personas de todo el mundo que vienen aquí, vienen a las fronteras, usan las fronteras para cruzar», dijo Adams en un evento anterior con sus comisionados de asuntos de inmigrantes y servicios sociales.

«Tenemos organizaciones en toda la ciudad que han dado un paso al frente y declarado que quieren ayudar. Continuaremos enfrentando ese desafío, pero necesitamos ayuda del gobierno federal a través de FEMA para ayudarnos».

Fuente: foxnews.com