Carmen Rojas llama a oficiales electos rechazar altos costos de funerarias en Nueva York

Nueva York.-Un llamado a los oficiales electos hizo la activista comunitaria Carmen Rojas, para que apoyen a las familias de la comunidad que han sido afectadas por COVID-19 y tomen medidas con las funerarias que han incrementado los precios en medio de la pandemia.

En un documento enviado a la prensa, la líder comunitaria expresa le pide a los oficiales electos que hagan un llamado a los dueños de funeraria para que den un precio razonable para que «la comunidad puedan enterrar a sus familiares dignamente».

Carmen Rojas también pidió que » se crea un fondo para estas familias que enfrentan dificultades para enterrar sus familias que han fallecidos por causa del COVID-19”.

“Después de pedirle a mi Dios por el bienestar del mundo entero y por la salud de los oficiales electos, estoy hacienda un llamado a para que como comunidad estemos unidos durante estos momentos tan difíciles para todos», agregó.

Añadió que » hasta que no nos enfrentamos a un deceso, no somos conscientes de lo caro que es morirse, cuando hay que invertir en ataúd, preparación del cadáver, y flores, por lo que, la muerte entre otras cosas, es un negocio que envuelve mucho dinero, por esa razón nuestros oficiales deben hacerle frente a los dueños de funeraria», reiteró.

Exhortó a todos oficiales electos a seguir luchando para que «las funerarias no sigan cobrando tanto dinero a nuestra gente que han perdido sus familiares y a los comunitarios a no dejarse arropar por el síndrome del pánico y que confíen en Dios que él tiene el control», finalizó Carmen Rojas.

Por Víctor Gómez